Como alargar montantes hasta el techo para tabique

Quiero montar un tabique divisorio de doble pladur. Dispongo de paneles de 1.20 x 2.50 pero la altura de la habitación es de 3.45 y el montante es más pequeño. ¿Se pueden unir dos montantes conservando la consistencia de la estgructura? ¿Existe otra forma de hacerlo?
Actualmente esta habitación tiene falso techo (paneles de 60x60)¿Puedo amarrar ha ellos el canal superior o debe ir anclado al techo?

1 Respuesta

Respuesta
Los montantes se acoplan entre ellos. Giras uno en posición contraria al otro y los encajas por las pestañas. Fíjate que en un lado la pestaña es más pequeña que en el otro. Luego de encajarlos tienes que atornillarlos lateralmente con tornillos metal/metal. Lo ideal es que ancles el tabique al techo, pero si no te es posible puedes atornillarlo a la estructura del falso techo.