Ventanales en forma de arco

Estimada Áurea, como interesada en el tema de decoración me gustaría conocer tu opinión sobre cómo vestir los dos ventanales de tengo en la pared de fondo del salón. Miden un metro de ancho y están separados entre sí por una distancia de un metro. La parte de arriba tiene forma de arco y el cierre de las ventanas es de climalit, con cuarterones en blanco. Hay otro ventanal, de 1.4 m de ancho en una pared lateral. El estilo de mi salón no es demasiado clásico y formal, sino una habitación cómoda con mezcla de estilos. Mi duda es qué poner en los ventanales arqueados, estores o cortinas, y también en el ventanal rectangular.
¿Qué te parece? ¿Qué tipo de telas verías más adecuado y cómo combinarlas?.
Espero con impaciencia tu respuesta y te agradezco mucho tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias cosas que condicionaran la elección. ¿Las ventanas son correderas, abatibles u oscilobatientes? Si son abatibles los estores te resultaran más incómodos ya que para abrirlas tendrás que tener el store totalmente levantado, sisón correderas no tendrás este problema y si son oscilobatientes depende de que distancia pongas a la pared. Siendo la parte de arriba arqueada y el salón no demasiado clásico, tal vex te queden bien unos estores, hay casas, (una buena tienda de cortinas) donde te podrán hacer un arco a medida de forma que el store solo se recoja en la parte recta. He visto algún caso así con estores enrollables y queda muy bien. La tela dependerá del resto de las telas del salo, las del sofá, las sillas, etc.Yo tiendo a los tonos claros porque aunque quitan el sol aportan luminosidad y hacen la estancia más amplia.