Problema de ruidos del piso de arriba.

Hola! Vivo en un monoambiente y mi problema es que se escucha por las noches la radio o televisión de la mujer que vive arriba y la tiene prendida toda la noche. He visto que parte del ruido baja por la caja de la persiana o tapa rollo así que lo voy a sacar y también cambiar la ventana por una de doble vidrio. Pero con desesperación note también que el ruido se escucha claramente también al apoyar mi oído en cualquiera de las paredes del monoambiente, al igual que con la caja de la persiana. He pensado que si no se soluciona con el cambio de ventana poner en las paredes y techo paneles con fibra de vidrio en el interior para aislar con el gasto que representa y la consiguiente perdida de espacio, pero no se si se solucione el problema de este modo. Agradecería algo de asesoramiento sobre este punto. Soy de buenos aires, por si alguien puede darme una mano.
Respuesta
Te explico un poco.
Los problemas por ruidos con vecinos son muy comunes y por desgracia, no tiene una solución salvo que quieras hacer una gran inversión.
Por lo que cuentas no debéis de tener ningún tipo de aislamiento entre viviendas por lo que oyes a tu vecina por el tambor de la persiana y por todas las paredes.
La mejor solución sería aislar desde casa de tu vecina, si, aislar suelos y paredes para que el ruido no saliera con facilidad desde su vivienda ya que cuando llega a la tuya se ha dispersado por tantos puntos que es imposible poder solucionarlo.
Te diría que si quieres intentar aislar desde tu vivienda hicieras dos cosas, una cambiar tambores, y otra comprobar si tienes cámaras en paredes a calle y paredes con los vecinos, si es así a parte de la solución de trasdosar placa de yeso con lana o coparen puedes utilizar el proyectado acústico que aun no teniendo el mismo resultado que con el trasdosado en Pladur, es más económico y no pierdes nada de espacio.
La técnica consiste en hacer unos pequeños orificios en paredes y proyectar una aislante líquido expansivo que rellena todas las cámaras.
Espero habértelo explicado bien.
Bueno te agradezco mucho, probare primero cambiando el tambor o caja de persiana y si no disminuye, probare las otras soluciones que comentamos, o mato a la vecina jaja que me sale más económico.l Suerte y comentare nuevamente de ser necesario.