¿Dormitorio blanco o wengue?

Voy a amueblar el dormitorio de matrimonio. Tiene mucha luz natural. El suelo, las puertas y el armario es de color haya. Había pensado poner un dormitorio de estilo moderno pero no sé si en blanco o wengue.
Los estores que tengo en las ventanas son de color blanco.
En este momento todas las paredes están en blanco, pero me gustaría darle un color a la pared del cabecero, bien pintándola o empapelándola.
Por otro lado tengo un par de fundas nórdicas en las que predomina el blanco y el detalle lo tienen en tonos morados.
Con todos estos datos que me aconsejas. La ropa de cama puedo cambiarla sin problema.
Muchas gracias
1

1 Respuesta

480.900 pts. Arquitecto y diseñador, con experiencia en obra nueva y...
Todos los elementos descritos son bastante claros y puede funcionar bien seguir con esa tendencia, poniéndolo todo en blanco, lo que daría un conjunto uniforme, algo neutro, luminoso y sin demasiados problemas.
El problema de ponerlo todo en blanco es que nada destacaría especialmente y que si pone algo en otro tono o color llamará mucho la atención y deberá merecerse esa atención, y es fácil que exista algún elemento de otro color o tono que no merezca atención (un despertador, el teléfono, una alfombra, etc.). Por tanto salvo que pueda controlarlo es una decisión arriesgada.
Otra opción buena es mantener el color blanco como color general y controlar lo que quiere destacar, bien con muebles oscuros (el wengue le puede valer) o destacando la ropa de cama (por ejemplo con un edredón/funda nórdica u almohadas oscuros). Es una solución más fácil de compaginar con la existencia de elementos que no se ajusten al esquema ya que se le está dando fuerza a lo que queremos destacar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas