Decoración casa nueva

Hola acabo de comprar casa de dos pisos, y tengo algunas dudas respecto a la decoración de la planta baja (Sala y Comedor):
En la planta Alta (puertas y closets) toda la carpintería es color maple, pero en planta baja todavía no decidimos si ponerla maple o chocolate, ¿se vería bien si ponemos arriba clara y abajo oscura?
¿Puedes ayudarme a visualizar como pintar mis paredes y que cortinas quedarían si selecciono una u otra?
Mi cocina es color chocolate y mis muebles son beige.
Respuesta
No importa que arriba las puertas sean de un color y abajo de otro, aunque generalmente se ponen todas igual.
Con respecto a las paredes si los muebles beige son los del salón y comedor, cualquier color va bien, un tostado, también puedes jugar con dos tonalidades en las paredes, un tostado y un marrón en alguna de las paredes para hacer contraste, y si son lisas la opción papel también puede estar muy bien en una de las paredes. Si tiene gotelé supondría un poco más de jaleo...
La cocina si es chocolate lo combinaría con un verde claro, seguro que queda muy bien