¿Cómo elegir el color del sofá?

Hola,
Tengo que elegir el color del sofá y tengo bastantes dudas. El salón es de 4x4m y le entra bastante luz. El laminado del suelo es roble vintage que es una especie de gris viejo. El resto de muebles irán en blancos y las paredes aunque todavía no las tenemos muy decididas irán en colores claros:almendra, gris claro, blanco roto...
Hemos elegido un sofá de tela porque nos parece más cálido y más cómodo para echarnos unas buenas siestas...;P. Estamos entre 2 colores: gris oscuro y gris claro. He leído que los colores oscuros tienden a amarillear cuando les da el sol directamente, ¿es cierto? Pero es que siendo todo lo demás tan claro poner un sofá gris claro quizás no resalte mucho. El tejido es como en jaspeado, ¿me entendéis?
Pues nada... Espero vuestro consejo. Muchas gracias
Respuesta
Es verdad que la luz solar se come los colores. En un color oscuro esa variación se acusa más. Cuando levantes los cojines, verás la diferencia de color entre la zona que le da la luz y la que siempre está tapasa.
Es mejor que te inclines por el gris claro, porque tal vez esa diferencia resulte imperceptible a simple vista.
;)