Color lámparas y cortinas

La habitación de matrimonio tiene el suelo de tarima(marrón como los armarios) las paredes son de color rosa pálido, a penas se aprecia el rosa. Las cortinas color azul brisa con bando azul marino.. Y a parte, la coqueta, y las mesillas donde van a ir las lámparas, son de color blanco. ¿De qué color pondría la lámpara y las alfombrillas?
La habitación de invitados con tarima y armarios color marrón, las paredes son de color amarillo verdoso(mate) y las cortinas color malva. Un escritorio y una estantería de color negro ambos. Y la mesita donde va a ir la lámpara blanco, teniendo en cuenta que la mesita esta delante de las cortinas color malva, ¿de qué color pondría la lámpara? ¿Y la alfombra?
¿La alfombra gris vendría bien en alguna habiacion?

1 Respuesta

Respuesta
Habitación de matrimonio: Tiene una amplia variedad de colores, pero sin embargo no me ha descrito la cama, que seguramente sea el elemento más destacado. Si usa ropa de cama siempre del mismo color, podría optar por poner las lámparas y alfombras de ese color para intentar darle unidad al conjunto.
Habitación de invitados: La lámpara podría ir en malva (como la cortina, para hacerla formar parte de ese conjunto), o en blanco (como la mesa); serán muy importante el diseño de la lámpara, si es baja mejor como la mesa (en blanco) y si es alta puede decidir si quiere contrastarla y que destaque (poniéndola en blanco) o si quiere mimetizarla (poniéndola en malva). Si la lámpara merece la pena quizá quede mejor en blanco.
La alfombra, salvo que la ropa de cama (de la que tampoco habla) nos aconsejase ponerla de otro color, podría ir en malva para que los elementos textiles auxiliares (cortinas y alfombras) guardasen relación entre si.
Hola.
A ver. La habitación principal que como te digo tiene las cortinas son azul brisa y con su bando azul marino. Solamente tengo una coqueta que es de color blanco. Y luego a los lados de la cama, dos mesitas de noche de color blanco también.las paredes es como un rosáceo muy pálido(me salio así...)como anaranjado el rosa, a penas se aprecia el rosa.. y la cama, lo que es la cabecera, tiene azul, y el edredón predomina el azul, tiene también rojo pero predomina el azul. ¿Entonces qué color de lámparas le meto y de alfombras?
Y en la habitcion de invitados, la colcha la quiero poner de color malva, ¿qué opinas? Y en ese caso, ¿de qué color pues las cortinas y la lámpara?
Dame algunos colores. Muchísimas gracias..
Millón de gracias.
En la habitación principal sería interesante seguir con la gama de azules, tanto en lámparas como alfombras. Pudiendo llevar algún motivo o complemento en naranja (para ponerlo en relación con la pared y aprovechando que son complementarios.
En la habitación de invitados, claramente pondría las alfombras en malva, cortinas también (creo que ya estaban) y quizá seleccionaría una lámpara de tamaño medio y que contraste en estilo con los muebles, de color blanco.