Color del sofá para mueble wengue

Nos hemos comprado un mueble en color wengé, con detalles en las puertas en blanco brillo. Ahora tenemos que elegir un sofá pero no nos decidimos. La primera opción era un sofá de piel blanco, pero hemos visto otro tapizado en un gris marengo bastante clarito y luminoso, muy bonito, pero que no se si podré combinar bien con el mueble (¿quizá con una alfombra blanca?).
¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de si el mueble merece la pena destacarse o si prefiere que su importancia se comparta por otros elementos.
Si prefiere destacarlo la mejor opción sería el sofá blanco sobre alfombra blanca, ya que todo el peso de la composición recaería sobre el mueble.
Si opta por sofá gris marengo sobre alfombra blanca estará creando una gradación de colores en la que todos los elementos cuentan (quizá la alfombra excesivamente)