¿Qué cortinas podría ponerme?

Me gustaría que me asesoras de que color puedo colocar las cortinas de los dos dormitorios de mi vivienda. El piso es un bajo.
El dormitorio principal tiene unos ventanales considerables con un bando de color azul marino y pintada las paredes con un rosa pero muy pálido, ¿a penas se aprecia el rosa. De qué color podría poner las cortinas?
El dormitorio pequeño está pintado de color verde tirando amarillo, ¿me gustaría que me dijeses de que color puedo poner las cortinas y la colcha?
Que no sean de color blanco..!
Respuesta
Las cortinas del dormitorio principal en azul y rosa así conjuntan con el bando y las paredes, en la otra habitación puedes ponerlas moradas que combinan bien con el verde, el gris también, y el rosa
Habitación principal:
Perdona, pero aunque el bando sea azul marino, ¿le viene bien las cortinas azules..? ¿Lo digo por si resalta poquito con respecto al bando azul?
Gracias
Si es un azul claro si, así habrá contraste, también puedes poner las cortinas del mismo color del bando y los visillos en rosa
Vale. A ver si me queda claro.
En la habitación principal que tengo el bando azul marino y las paredes rosa(que para nada se aprecia, es un rosa pero que muy pálido) pondré las cortinas de color azul clarito para que resalte, no voy a poner visillos, son unas que he visto que se trasparentan ¿qué te parece?
En la segunda habitación, ya escogeré de las que me dices, ¿solamente quiero que me digas de que color la colcha?
Cómprala a juego con las cortinas, seguro que las hay, siempre las hay, yo jugaría con el gris y verde amarillo, y si la habitación es para una niña lo haría con el rosa y verde amarillo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
D
Veamos... me gustaría saber un poco que tipo de muebles tienes, y en que colores.
A priori, si el rosa es muy pálido, yo usaría un color fuerte. ( Depende de los muebles ) pero en principio igual podías romper esa palidez con un color ciruela,... un gris perla... un marrón chocolate...
Claro tendría que saber un poco eso... de que color sean los muebles y si las habitaciones son luminosas.
¿El suelo es oscuro?
Buenas!
Bien. Te explico.
El dormitorio principal tiene unos ventanales considerables con un bando de color azul marino y pintada las paredes con un rosa pero muy pálido, a penas se aprecia el rosa. Es como un teja pálido arrosado.. (me salio mal el color de la pintura...)los armarios son de color marrón y las mesillas son de color blanco al igual que la coqueta.el endredon es de varios colores, entre ellos se encuentra el azul ¿de qué color las cortinas?
Y el dormitorio pequeño está pintado de color verde tirando amarillo, con unas estanterías de color negro. ¿De qué color en éste puedo poner las cortinas y la colcha?
Las cortinas de ambos que no sea de color blanco..!
Muchísimas gracias nuevamente.
Ok, pues usaría un azul marino, o un azul azafata para las cortinas, y par ala otra habitación usaría un amarillo muy pálido, porque si lo pones muy oscuro, al tener los estantes negros.. te hará una habitación "demasiado" psicodelica je je.
¿Qué te parece?
Y la colcha de la segunda habitación
Utiliza una colcha con colores verdes y amarillos pálidos por ejemplo.
Por ejemplo:

o bien asi....
¿Que te parece? =)
La ultima y de verdad que ya te puntúo, muchas gracias.
En la habitación principal, si la pusiera un naranja color camel... ¿cómo lo ves...?
Algo parecido al color de los rótulos todo experto, lo digo porque al tener el bando azul, igual no resalta demasiado,¿no...?
Si usases este naranja para pintar pared... con el bando azul te quedaría muy bien... pero mezclar el naranja con el rosa pálido de la pared... NO ! Je je.
Te quedaría muy soso para mi gusto. Como se suele decir... "no te diría nada".
En cambio si te gusta ese naranja... puedes usarle para dar alegría en la otra habitación, porque mezclado con verde y amarillo ( pálidos ) te dará otras vibraciones esa habitación. Te daría un contraste de cítricos muy cálida.
¿Qué opinas?
Te prometo que es la ultima. Te lo digo porque he visto hoy unas cortinas muy baratas de color morada, no es el nazareno, y la verdad que me han gustado bastante.. y entonces no se si decantarme por el naranja o el morado. Hablo de la habitación de invitados que como te digo el color de las paredes es amarillo verdoso.te comenté también sobre los muebles que se encuentran en ella, la mesilla es de color blanco, sin embargo tengo una estantería de pie de 30 centímetros y un escritorio grande(ambos de color negro) entonces me ha gustado mucho el morado pero creo que la ocurecera un poco, aunque podría presciddir del escritorio.. tu por cual te decantarías, por el naranja o el morado, teniendo en cuenta que las cortinas de la cama principal las voy a poner de color azul como me dijiste..
La ultima y te puntúo con un diez
Un millón de gracias.
Yo usaría el naranja, sin duda.
Porque mezclarías muchos tipos de colores si usas el morado.
Además te haría la habitación más pequeña, puesto que al ser más "opacas" la luz entraría muy débilmente, salvo que sea un morado "claro".
Si es un color malva si.
Mira te adjunto una foto para que veas un " contraste" :

Si es ese tipo de morados... más bien, tirando a berenjena, malva... etc SI.
Pero si es un morado oscuro, mejor no le utilices.
Hola.al final elegí color malva, como la de tu foto.
Me podrías decir de que color la colcha..
Gracias
Si puedes elegir el mismo tipo de malva, te quedará genial! Te quedaría muy bien, tanto si es lisa, o si usases el malva compaginado con tonos amarillos, o verdes .
Ok. Intentare.aunque si no hubiese malva, ya que me va a resultar más complicado... cual podrías decirme.el morado(el típico, más oscuro) en lugar de malva si no hubiese, ¿u otro?
Gracias
Usa tonos malvas... no mezcles con morado oscuro porque sino, te quedará mal la habitación. Tienes que tirar por tonos ya usados. Lo mejor es que uses el malva, o más claro, o más oscuro, pero no mezcles más colores.
La ultima amiga¡
Sobre la habitación que me enseñas, los colores tanto de las paredes como de la cortina son muy parecidas a mi habitación, al igual que los muebles, ya que también tengo un escritorio y una estantería(mi estantería es de ese tipo pero más estrecha) lo que pasa que ambos son de COLOR NEGRO.
Ahora quiero colocar un basar encima del escritorio, tipo a lo que se ve en la foto, o bien dos pequeñas a cada lado, una un poco más arriba que la otra.no se... ¿cómo lo ves? Y de que color las pondría, ¿negras cómo el escritorio y la estantería?
Ya con esta no te molesto más..
Un millón de gracias
Yo opto por poner dos, y del color del escritorio. Si quieres "decorar" un poco más, usa colores como una lámpara malva, o un cenicero verde... Juega con esos 3 colores y te quedará genial. :)
La mesilla esta delante de las cortinas, lo digo por si resalta poco la LAMAPARA de color malva, igual seria mejor un verde pálido, ¿no? ¿O mejor el malva?
La colcha procurare que sea de color malva con algún tono amarillo o verde como dices, ¿en este caso de que color pondría los COJINES?
¿Y si es de color malva unicamente?
Te vuelvo a preguntar lo mismo en otra consulta y así te puntúo dos veces un diez
Haber... si la mesita está por delante de la cortina usa el contraste, pon lámpara en color verde o amarillo.
Juega siempre con los contrastes.
Si la colcha es malva unicamente, contrastalo con un cojín verde y otro amarillo.
Si por el contrario, la colcha es verde y malva, contrasta solo o bien con amarillo o con negros ( Usa el color negro SOLO cuando lo que vayas a decorar sea muy claro, ejemplo un verde pistacho, puedes romper con un negro, pero un verde oscuro lo tienes que romper con amarillo)
Ya termino con el color de la alfombra y te puntúo ahora mismo..
Lo mismo... si tu suelo es oscuro, rompe con colores llamativos... verde.. amarillo... Y si es madera o un color claro usa el malva o el negro.