Resultado de querer disimular pinceladas

No sé si te acuerdas de mi consulta, sobre disimular marcas de piceladas en un mueble de cocina. Quería hacer un veteado a lo cutre utilizando las marcas de la brocha, y me dijiste como lo podía hacer, pero que no lo habías visto hacer, y que en todo caso lo probara. Me complrometí a decirte como quedaba.
Bueno, no he triunfado. Queda más bien con aspecto de sucio que con aspecto decorado (quizás también la culpa es que combiné blanco y negro). Ademas, por mucho que me apliqué en intentar dejar las marcas de la brocha parejas, no lo conseguí y todas las imperfecciones resaltan... En todo caso, ya te dige que era algo profano en el arte de pintar, y a lo mejor hice algo mal.
Como me dijiste que no lo habías visto hacer nunca i que lo podía probar porque podía quedar bien, mi experiencia es que si no tienes la intención de darle a la cocina un toque de mugre o suciedad no lo hagas.
De todas formas, te agradezco mucho tu explicación, porque me animaste a tirarme al agua, y si no lo hubiera hecho, ahora tendría remordimientos, y si lo hubiera hecho a mi manera y no hubiera salido bien, tendría la duda de si no había otra manera mejor de hacerlo, con lo cual, ya te digo, encantado de la vida. El cacho en el que lo he probado lo he vuelto a pintar de blanco y ya está.
Respuesta
Te agradezco que respondieras y lamento mucho que la prueba no haya sido lo satisfactorio que pretendíamos, pero como te comente, no era una aplicación fácil.
Aun así, tienes que pensar, que era difícil de poder sacarle un provecho, por mucha dedicación que se le quisiera dar, pero lo bueno es que lo has intentado. No dudo que lo hiciste bien, pero a veces, los resultados no suelen ser satifactorios. Si te sirve de consuelo, veo que eres una persona tenaz, y eso es bueno.
  Si alguna vez, tuvieras que aplicar algún esmalte sobre una superficie que este lacada o pintada, tienes que lijar para matizar, o sea, que pierda el brillo que pudiera tener, y después aplicar el esmalte, pero procura siempre diluirlo con un 15% por producto a utilizar, y aplicarlo con el tipo de rodillo que te especifique, que era el de monhair flocado, siempre que sea un espacio plano. En el mercado hay varios productos de esmaltes, que son los acrílicos, sintéticos, poliuretanos, clorocauchos, y todos se utilizan para distintas aplicaciones, y los acabados, en brillo, satinado y mate, y para distintos sitios donde aplicarlos.
  Te agradezco mucho tu confianza, y si tuvieras que hacer algún otro trabajo, no dudes en comentar lo que vayas a hacer.