Colores para salón

Hola, soy un chico soltero que está decorando su casita y me encuentro con dificultades con esto de los colores
Tengo un salón grande dividido en dos partes separadas por una barra: el salón y el comedor
Tengo que comprar ahora las alfombras y las cortinas y no se muy bien que es lo que me iría bien.
Las paredes son color tabaco, los muebles del salón y del comedor son blancos y el sofá es blanco.
La pared donde va la tele está forrada con piedra decorativa al igual que la barra que separa las dos estancias y la chimenea que tengo en un rincón.
El suelo es de madera sapelly.
Me gustaría que fuesen unas cortinas y alfombras chulas, modernas, pero no se muy bien como hacerlo sin meterme en colores muy chillones.
Te agradecería un montón si me pudieses ayudar.
Un saludo
Respuesta
Veamos ...
Por los colores que me indicas, tu salón tiene un ambiente como yo le denominaría..."africano"jejej.
En mi opinión, yo usaría un tono ocre tanto para las alfombras como para las cortinas.
Porque asi, destacaria más, darian más luminosidad y más calidez a tu salón.