Decorar solo una pared con papel

Mi salón en un dúplex, está pintado en amarillo crema, y la parte alta de la escalera en un amarillo más oscuro a tono, el hueco de la escalera lo he forrado con madera de cedro con lo que al salón le queda una pared en madera en la que hay adosado en esquina y en angulo recto con la otra pared hay un buró clásico con estantería de la misma madera del forro total. Ahora quisiera, me gustaría dar un poco de "chispa" a la pared del angulo recto, haciéndolo con papel decorado para difereciar ese rincón que destinaría con el buró a zona de trabajo. Mi pregunta es: ¿Se verá muy recargado?, ¿Debo hacerlo con papel de rayas horizontales para la profundidad óptica, o mejor verticales? En cualquier caso he pensado en un papel decorado en amarillo tenue con pincelada de detalle en otro color, quizás rojo por los demás complementos. .
La pared que empapelaría está justo entrando en el salón a la izquierda y tiene unos dos metros y medio, La luz de la ventana está situada justo enfrente al otro lado del salón y al pié de la escalera, adosado a la madera está situado el sofá en beig. Las cortinas son de fondo beig con rayas a base mostaza y caldera.
Os quedo muy agradecida pues tengo dudas.

1 respuesta

Respuesta
Pensando que tiene la casa pintada de amarillo, y la subida de escalera en madera de cedro, son colores que destinan algo de rojo, entonces, la pared que destinaríamos para el papel, seria de un tono diferente, para "romper" esas tonalidades que hay, y serian algo que tuvieran unas tonalidades en verde, pero es una opinión que le doy. La idea de poner lineas es estupenda, porque dan profundidad, pero serian de esa tonalidad. Piense si es una idea favorable, pues tal como la tiene decorada seria una opción y le daría esa chispa que necesita.
Gracias por su respuesta, me voy centrando, aunque lo de las tonalidades en verde, en principio me han sorprendido, pues es un color que no había manejado quizás por temor al "recargo" pero tiene lógica, ya que rompo la decoración de la pared, hacerlo, dotándola de un contraste parece más adecuado. Me apunto el estar bien encaminada a buscar un papel de rayas horzontales que den profundidad a ese rincón de 2 m. y medio y dejar así, diferenciada esa zona de trabajo. El tema solo me genera una duda añadida: la zona de recibidor y corto pasillo con acceso al salón, está pintado en verde manzana tirando a oscuro: entiendo que el verde del papel ¿debe estar en esa misma tonalidad o ello es indiferente?
Entiendo también, ya que nada me dice en contra, que empapelar ese tabique al lado del de madera, no resultará recargado.
Si tengo más dudas, que las tendré, me dirigiré de nuevo a vosotros. Gracias
Me alegro de haber acertado, que la idea de dar ese tono en verde sea de su asombro. La tonalidad del color del papel, considero que debería ser de tonos suaves, por que entonces sí recargaríamos mucho en colores vivos y fuertes. Hay que tener en cuenta, que en los espacios donde la luz sea escasa, hay que dar colores pocos intensos, por que suelen dar la sensación de oscuridad o de espacios pequeños. Si tuviera alguna pregunta o duda, aquí estamos para poder orientarle.