Decorar casa rústica

Tengo una casa de dos plantas y tengo dudas en cuanto color de las paredes cortinas, en concreto en salón, recibidor y dormitorio principal. Me gustaría que me orientaras ya que el recibidor de la planta principal da al este y tiene una forma algo peculiar con un ventanal que no se abre de 120cm de ancho por 200cm de alto, el salón da al norte y tiene una cenefa en el suelo y no se que pintura poner y el dormitorio principal da al este y al sur y tiene tres ventas,¿Podría mandarte los planos y una fotografía de la cenefa del salón y de la pared del dormitorio principal donde van las dos ventanas pequeñas? No se que poner a modo de cabecero ya que entre las dos ventanas pequeñas hay 142cm.
Respuesta
Pues si pudieras mandarme los planos y la fotografía, seria más fácil.
Es un placer poder ayudarte Marcelino1.
Mi email es [email protected]
De acuerdo te lo enviare en 4 correos electrónicos, 3 para las fotos y el otro para los planos muchas gracias.
¿Podrías mandarme el plano de las habitaciones?
Al final las fotos te las he enviado en dos correos y los planos de la planta baja y planta primera en otro.
Si te han llegado los tres correos dímelo, gracias.
Si, ya me llegaron muchas gracias.
Bueno iremos por partes:
-Recibidor: Yo pintaría el recibidor en color trigo, o bien naranja clarito. Porque al ser la zona de entrada tiene que ser una zona de luz, y entre ese ventanal y la forma, esos colores darán muchísima luminosidad.
- Salón: El color de la cenefa es muy bonito. Dará la sensación de un salón más espacioso y transmitirá tranquilidad. En cuanto a las cortinas, a mi me gustaría combinar esa pared con turquesa. Ahora te mandaré una "propuesta" de colores, para que veas su resultado.
- Dormitorio Matrimonio : Me gustaría que me dijeras "más" sobre ese dormitorio... Si sabes de que color te gustaría adornarlo, o como serán tus muebles.
Porque dependiendo del estilo, puedes poner un cabecero de una forma y otra.
Y en la habitación de tu hija, ¿tienes decididos los muebles? ¿Será cama nido?
Los muebles de mi habitación había pensado en blanco roto y el estilo provenzal, el armario empotrado no se que hacer con las puertas si ponerlas blancas o del mismo color que la pared ya que llega casi asta el techo(faltan unos 15cm para llegar a el).Las cortinas o lo que se ponga ni idea con tanta ventana. Pondría funda nórdica.En cuanto a mi hija los muebles lo quiere en madera clara y ser cama nido y del mismo estilo que los míos.
El color del recibidor me ha gustado dime el tono exacto de naranja, parece un tono melocotón y que muebles se pondrían y donde, en cuanto al salón también me han gustado dime que tono seria el de las paredes, si serian las cuatro iguales o tres de un tono y otra de otro y color de muebles, había pensado ponerlos blancos con algún mueble en madera clara, las cortinas como se pondrían y la combinación desofas con butacas para que no fueran los tres iguales.
Veamos, para tu habitación quedaría muy lindo poner un gris perla en la zona del cabecero y su paralela, y blanco roto la zona de las ventanas.
Es un contraste muy bonito. El armario podrías pintarlo en blanco roto, y colocar un espejo en la puerta central o en su caso, un adhesivo efecto espejo, te dará más amplitud.
Las cortinas, podrías poner estores, en color gris perla.
Te quedaría muy bien una funda nórdica gris. Y para dar un toque de romanticismo podrías poner en la pared blanca un vinilo en la pared, al gusto.
Y en la habitación de la niña, elegiría un verde manzana, dentro de toda la variedad escogería un verde mazana liso. Te adjuntaré una foto al correo .
Y lo combinaría con blanco y naranja.
Visto la hora que es... creo que me iré a dormir. Te dejé mis proyectos en el correo, cualquier cosa, ¿seguimos mañana de acuerdo?
Un saludo. Hasta mañana.
Las fotos que me has enviado son para la habitación de mi hija .Dime en que pared de mi habitación va la de color blanco y cuales la de gris perla, el vinílico sería en gris, supongo no. En cuanto a los colores del salón las paredes serian el color verde aguamarina y las cortinas turquesa, el color del sofá cual es parece un beige, aclarame todo eso, para organizarlo con el pintor.
El color blanco roto de mi habitación sería en la pared del este, en la pared del sur y la del norte, osea la de enfrente en gris, sino es así especifícamelo, gracias.
Yo pintaría en blanco roto la pared este y oestey norte y en gris perla en la sur, para que así el cabecero de tu cama, destacaría, porque si tu mueble es blanco sobre la pared gris resaltaría mucho más. Otra opción que podrías hacer ( eso al gusto ), seria lo mismo pero pintar la pared norte ( frente a frente del cabecero ) pintarla en un gris claro, de esta manera te quedaría más "moderna". En cuento al vinilo, pondría uno gris perla sobre el fondo blanco, en plan una rama discreta, muy finita. A tu gusto :)
Si la pared del salón, es un toque verde agua, las cortinas en color turquesa, para el contraste, y el sofá, elegí un marrón capuchino.
Perfecto, las butacas del salón también serian marrón capuccino, o sería de otro tono, que muebles podría poner en blanco y que muebles en madera clara en el salón y como podría amueblar el recibidor, no se si poner una consola y un espejo en la pared oblicua y que podría poner en el ventanal, o poner la consola n el ventanal no lo se.En mi habitación la funda nórdica sería gris solamente o estampada gris perla y blanca. Gracias.
Se me olvidaba que pondría de cabecero en mi habitación. Muchas gracias.
El gris perla que tono es, el suave o el intermedio.
Para mi gusto, el gris perla natural. La similitud es el intermedio.
Porque si metieras el suave, apenas notarias el contraste.
Ah! Perdona se me olvidó el tema del cabecero.
Yo pondría un cabecero de forja en blanco roto, están muy de moda. Además puedes pedirle que te le hagan asimétrico de esta manera, te entraría perfectamente entre las dos ventanas.
De acuerdo, en referencia al recibidor dime donde pondrías los muebles y en el salón había pensado poner a cada lado del sofá unas mesitas auxiliaresen color blanco, pero no se, las butacas serian de color capuccino. Gracias.
Me parece que esta página va un poco mal, porque me salta respuestas tuyas.
Dame unos minutos, y me pongo manos al asunto con tu recibidor y salón.
En el salón usaría el mismo verde agua en todas las paredes. En cuanto a los muebles, sofá... butaca.. asiento de sillas... todo lo que sea "tela" lo pondría en capuchino, muebles en blanco, y los pequeños detalles como puedan ser, cojines, lamparitas, algún marco de fotos, cosas "decorativas" en turquesa.
Y con respecto al recibidor, si, es un color melocotón.
En cuestión de los muebles, yo me declinaría por un recibidor moderno, con formas asimétricas y un espejo "original" fuera los típicos espejos cuadrados!
Bueno mirando un poquito por internet, encontré en merkamueble estos recibidores, te pego el link para que veas un poquito a lo que me refiero :)
http://www.merkamueble.com/sec_catalogo/ficha.asp?idficha=01899990&codigo=&url=/sec_catalogo/auxiliares_amp.asp
Y sobre el tema del ventanal de la entrada, yo le dejaria tal y como está, porque da un toque de modernidad y a su vez mucha claridad. Seria una pena taparlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Puede subir las imágenes a cualquier servicio y enlazarlas aquí, de modo que pueda servir de ayuda a otras personas con problemas semejantes; o si prefiere que no vean su casa enviarlas por correo a [email protected].
Prefiero ver las imágenes previamente ya que por la descripción tiene unas estancias con una orientación que puede ser problemática.
Preliminarmente en lo referente a la cabecera, si puede quedar bajo el alfeizar de las ventanas no habría demasiado problema, si son entrando en el muro y pone cama de más de 1.35 quizá necesite una pieza algo singular.
Perfecto mañana te envío las fotos de la habitación, el salón y el recibidor.
Perdona enviare las fotos el domingo, el sábado no estoy, se me olvidaba tengo otra habitación con una ventana en el norte y otra en el este, gracias
En cuanto reciba o enlace aquí las imágenes le daré mi opinión al respecto.
Envíe las imágenes del salón, el recibidor y dos habitaciones mediante el correo electrónico que me distes, están en una carpeta comprimida.Si no ha llegado el correo házmelo saber el correo es [email protected]
No me han llegado, pruebe a enlazarlas aquí o no enviarlas en una carpeta comprimida
Voy a mandar las fotos en 3 correos electrónicos a ver si así llegan.
Esta vez creo que han llegado no he recibido mensaje de error coo la otra vez.
Efectivamente, han llegado.
En general me inquieta un poco el tono de las puertas, parecido pero más oscuro que el suelo, y en contraste con las carpinterías exteriores blancas (que hará que una cosa u otra destaquen).
Por otra parte la casa parece bastante luminosa y con suficientes huecos como para ser un poco más
Por partes:
Salón: Podría funcionar estéticamente bien (aunque el mantenimiento puede ser algo laborioso) poner una alfombra blanca dentro de los límites de la cenefa, sobre ella el mobiliario también en blanco y las paredes y cortinas también en blanco, limitando los muebles adosados a ellas al mínimo posible.
Recibidor: Puede resolverlo pintando las paredes en un color oscuro (gris marengo, burdeos, etc.) incluso con motivos discretos en textura o estarcido y amueblar con estantes o cajones volados y exentos en la pared diagonal en color blanco y negro, haciendo que destaquen algunos y dándole importancia a la vidriera de entrada. Además al poner el salón en blanco funcionará como atractor respecto a este espacio.
Dormitorio: En el dormitorio principal creo que la mejor opción sería integrar los mecanismos eléctricos (enchufes, teléfono e interruptores) en un cabecero liso (Blanco lacado e integrando estantes estrechos a modo de mesilla y soporte para la luz; puede darle bastante juego) bajo el nivel de las dos ventanas y hasta, al menos, la mitad del hueco; de ese modo no entra en conflicto con el armario, puede poner una cama de 1.50, con acceso a ambos lados y la pieza gana en unidad por la simetría. La parte libre de esa pared la puede pintar en algún color oscuro (gris marengo o un morado muy oscuro) para contrastar con cabecero y carpintería al tiempo que se destaca del resto y dejar las otras en color melocotón.