Decoración de salón

Hola a todos,
Tengo el salón de la imagen (lo siento por la mala calidad, está hecho con paint):
http://www.imagengratis.org/images/salonyg3dy.gif
La pared larga mide unos 6m. Se entra por la puerta de la derecha. La puerta de abajo distribuye al resto de la casa. A la izquierda está el balcón. El cuadro azul es una pared de pavés, y el rojo es un radiador.
Tenía pensado poner zona de TV con mesa baja y zona de comedor. No se si chaise long o sofa 3+2.
¿Cómo puedo distribuirlo todo? Y sobre todo, ¿qué hago con esa pedazo de pared tan larga?
Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito medidas realmente... Aparte de los 6m de largo, necesito todas las longitudes de cada pared, es vital para hacer cualquier composición.
Por otro lado, para espacios alargados, se suelen disponer los elementos del salón a lo largo de éste (sofá 3 plazas + aparador para cubrir buena parte de esos 6 m por ejemplo)
En cuanto al Chaise longue, personalmente no me gusta. Ocupa muchísimo espacio y al final se convierte en un "deposita objetos". Pero si lo deseas incorporar, siempre hay un hueco donde resulta visualmente menos voluminoso.
Bueno, pues ahora que más o menos mido, veo que el dibujo está bastante mal. Pongo medidas aproximadas recorriendo las paredes en círculo empezando por la derecha:
- La pared grande unos 6m., como ya decía antes.
- La pared del balcón (izquierda) casi 3m., midiendo el balcón unos 1.5m.
- La pared del radiador unos 3.2m., midiendo el radiador unos 0.8m.
- La pared pequeña casi 1m.
- La que tiene la puerta pequeña unos 2.8m., incluidos unos 0.9m. de la puerta.
- La que tiene las dos puertas, menos de 4m., de los cuales 1.4m. la parte del pavés + 1.4m. las dos puertas aproximadamente.
Si hace falta algo más me lo pides. Gracias por la ayuda.

Hola, aquí tienes una aproximación a como quedaría según he pensado tu salón:
http://img51.imageshack.us/i/pr1c.jpg/
Si no lo logras ver dímelo..
El principal problema son las puertas dobles, que quitan mucho espacio al salón. Si se pusieran correderas (también habría que quitar el pavé), ganarías varios metros cuadrados útiles.
Te he puesto un sofá 3/4 plazas y un sillón individual. Nunca te cabrá un 3+2. Además, no veo dónde no podría estorbar un chaise-lounge. Si lo quieres poner si o si, dímelo y te modifico el plano.
Luego he puesto un aparador de 1'8m y algunas mesas auxiliares.
Por último, si no quieres mover la toma de TV, dime dónde está, ya que todo el diseño estará supeditado a ésto.
Esta todo muy aproximado a como yo lo imaginaba en un principio. Incluso has acertado con la tele, que aunque allí no hay toma de antena, no tengo más remedio que poner una sea como sea.
Lo que no me gusta es:
- Las mesas auxiliares. Solo iría una mesita baja rectangular de las que se suben entre la tele y el sofá-
- El sillón individual es una cosa que no me ha gustado de nunca. Me recuerda a cuando voy a casa de mis abuelos. No sé por qué se me antoja algo muy antiguo.
- Alguien me ha dicho hace poco que los aparadoresya no se llevan mucho. Yo la verdad es que no entiendo nada de tendencias. ¿Se puede poner alguna alternativa?
- ¿En la pared de la puerta pequeña no va nada?
- Mi señora está realmente empeñada en un chaise longe. Y donde manda patrón... Yo creo que se podría cambiar por el sillón. Aunque realmente a mi me encantaría ver como queda un 3+2, que es lo que a mi más me gusta.
Puedes jugar con la toma de antena tanto como quieras, porque de todos modos tengo que hacer una roza para moverla (el espabilado que la puso originalmente lo hizo donde tú has puesto el aparador), aunque mi sitio favorito es donde la has puesto ahora.
Gracias por la ayuda.
Perdona la demora. Intento responderte de nuevo:
- Las mesas auxiliares. Solo iría una mesita baja rectangular de las que se suben entre la tele y el sofá: OK, yo también tengo una de ese estilo, la usamos mucho.
- El sillón individual es una cosa que no me ha gustado de nunca. Me recuerda a cuando voy a casa de mis abuelos. No sé por qué se me antoja algo muy antiguo. OK, era algo orientativo. Puedes poner un puf o lo que desees claro.
- Alguien me ha dicho hace poco que los aparadores ya no se llevan mucho. Yo la verdad es que no entiendo nada de tendencias. ¿Se puede poner alguna alternativa? No se si me he expresado mal. Lo que te comento es un vajillero, por si quieres guardar la vajilla, cristalería y cubertería "buena". Los hay muy modernos, por ejemplo aquí: http://www.mueblesverge.com/71082_es/Buffets/
Te aseguro que no tienen nada de anticuados.
- ¿En la pared de la puerta pequeña no va nada? Según los diseños que veas más adelante, puedes poner el vajillero ahí, por ejemplo.
Bueno, te he realizado varios diseños, comento cada uno de ellos:
http://www.subirimagenes.com/privadas-proy2-1371558.html
En este diseño, hemos puesto la puerta doble como corredera. Es la mejor distribución para poner un 3+2. La pantalla quedará a unos 4 metros, con lo cual puedes optar por instalar un proyector o un plasma bastante grande. Un sofá actúa de separador de ambientes, tras el cual dispones de muchísimo espacio. He puesto una librería muy grande; pero os cabe cualquier cosa (siempre en la parte de arriba según el plano, intentando no obstaculizar el paso natural de una zona a otra. Cabe destacar que el sofá menos grande no debe sobrepasar 1'50m, ya que si no, te quedas sin espacio suficiente de paso. Creo que es la distribución que mejor aprovecha el espacio y la forma del salón.
http://www.subirimagenes.com/privadas-proy3-1371563.html
Aquí hemos colocado el Chaise lounge en la mejor situación, según tenéis todo actualmente. Hay que considerar si el chaise lounge estorba para pasar a la terraza. Luego he puesto una librería y un aparador en la parte sureste del plano. Si pusierais puertas correderas, os cabría algún elemento más de asiento. A mi es la distribución que menos me convence, aunque la más sencilla eso sí.
http://www.subirimagenes.com/privadas-proy4-1371566.html
Aquí volvemos al 3+2; pero hemos tenido que mover el radiador de lugar, por la misma pared. Hay que tener cuidado de no poner un mueble de TV con mucho fondo que nos impida pasar holgadamente hacia los sillones y la terraza. De nuevo he puesto una librería y un vajillero. Con puertas correderas, es posible que no tuvieras que mover el radiador de lugar. De nuevo, el sofá "pequeño" no deberá superar los 1'50m para tener un paso suficiente.
Por último, he considerado que quieres tener el acceso a la terraza más o menos despejado y no he puesto ningún sofá directamente sobre él.
En algunos dibujos hay círculos, son puntos donde puede quedar bien una lámpara de pie si es que vais a poner una.
Bueno, espero haberte ayudado. Si tienes alguna otra consulta no dudes en preguntarme.