¿Cómo hacer un panel japones para mi dormitorio?

Estoy hecha un lío con las cortinas de mi dormitorio... Quiero poner unos paneles japones... Mi ventana mide 1.23 mt de ancho por 1.20 de alto... He comprado una guía con 3 rieles modelo Kvartal de Ikea para los paneles cuya medida de 1.40 mts pero no tengo idea como hacerlos ya que la duda está en que si pongo 3 paños de 60 cms = 1.80 mts y si la guía es de 1.40 mt, pues van a montar mucho unos encima de otros... No sé si podría cortar los soportes que son de 60 cms a 50 cms para que por 3 = 1.50 mts por lo que me sobrarían 10 cms, los que podría repartir entre los 3 paños para sobreponer, unos 3.5 cms unos encima de otros... Es más, no tengo claro ni de que color los voy a poner ya que mi dormitorio es ceniza... Aquí os dejo un enlace donde podéis ver un montaje del mismo...(http://decoracion.facilisimo.com/foros/decoracion/dormitorios/como-hacer-un-panel-japones-para-el-dormitorio_609229.html)... El tiempo se me viene encima... En menos de 2 semanas me traen el dormitorio!

1 respuesta

Respuesta
Me parece mucho montar esos 14 cm.
Lo extraño es que la guía sea de 140 y los portatelas de 60 cm .
¿Seguro qué no es extensible el panel japones?
Si no lo es, yo cortaría los " portatelas "que son las piezas sobre las que van las lamas de tela a 50 cm ... Te montaran unos 3 cm... eso es un poco justo pero te quedar bien.
El color ... el que más te guste... en blanco quedarían bien.
Hola que tal!
Gracias por contestar... Como ya dije, a mí también me parece mucho montar 14 cms... La guía es la del sistema kvartal de Ikea http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80079363 que como ves en la web no dice nada de que sea extensible... Los portatelas los había de 45 y 60 cms, cogí estos últimos porque 45x3=135cms y me faltarían 5 cms para completar la guía y encima sin montar unos con otros... También pensé que 60x3=180 cms y montarían mucho unos con otros por eso pensé en la idea de cortar a 50 ó 55 los portatelas pero no se si se podrá...
En cuanto al color aún estoy indecisa... pero de momento, es lo que menos me preocupa...
No se ve mucho en la foto.. pero esta claro que es manual... no lleva cordones.
Y si me dices que los portatelas los compraste por separado no veo que haya ningún problema en cortarlos.
50 o 55 es cuestión de gustos...
Con 50 te montan 3 cm ... eso seria lo mínimo... según la caída de la tela que elijas puede ser que se vaya un poco de lado la lama de tela... y si te montan poco se nota más...
Con 55 te montarían unos 8 cm... y también es muy normal... ya te digo que es cuestión de gustos.. pero esta dentro de un estándar.