Decorar un salón funcional pero no muy moderno

Quiero poner un mueble tipo compacto de alrededor de 1,80 de alto y alrededor de 3mts. Va a llevar mucha vitrina y para guardar vajilla (lo normal, incluidas copas) y el mueble de TV con ruedas y casi 50 cm de fondo y un cajón con 15cm útiles de alto para poder almacenar los DVDs.
No me gusta el mueble moderno de cortes "a escuadra", sin alma para mi gusto, y tampoco el clásico con muchos relieves y de almacenamiento poco práctico.
Me dijeron que el blanco (mate, no brillo) es muy limpio porque se ve poco el polvo, pero también algo delicado; en todoexpertos he leído a alguien que decía que el blanco es sucio y toma tonos amarillentos con el tiempo. Me gusta más el decapé que el blanco liso.
También me gusta el cerezo, pero de tono suave y poca veta.
Bueno, pues con todo esto la pregunta es ¿dónde puedo encontrar algún mueble que me encaje? Fabricante, tienda...
Lo que veo es o muy clásico o menos clásico pero nada práctico o moderno y cortado a escuadra (es decir, muy recto) aunque algo más práctico.

1 Respuesta

Respuesta
Por la descripción del mueble que haces veo que tienes las ideas muy claras y en realidad ese estilo no se adapta ni a lo rabiosamente contemporáneo ni a lo clásico. La solución perfecta sería acudir a una buena carpintería y encargarlo completamente a tu gusto, con el blanco decapado que comentas y los contornos menos rectilíneos, tal como te gusta a ti. De esta forma podrías además encargar el mueble con los módulos que necesites para el almacenamiento de tus cosas, con tantos cajones, vitrinas, estantes o armarios cerrados como desees.
El único problema suele ser el precio, porque un mueble a medida de esas dimensiones puede salir bastante caro.
Algunos carpinterios trabajan con un material que se llama DM que resulta bastante económico y como el acabado final es lacado exteriormente no se diferencia de uno de madera. Puede ser una excelente solución.
Si esta solución no te convence, lo mejor es acudir a una tienda importante y mirar lo que hay. Si no ves nada de lo que buscas, pide los catálogos de los fabricantes y explica lo que necesitas. Es más probable que en los comercios tengan referencias de fabricantes del estilo que buscas.