Tipo de tarima flotante y color

Tenemos un problema y es que nos hemos decidido por poner tarima flotante ya que el suelo de nuestro piso no nos gusta porque es un gres color gris oscuro sin brillo.
El piso tiene unos 75m2 y queremos poner tarima en pasillo, comedor y habitaciones:
2 de las habitaciones tienden a ser cuadradas aunque una de las paredes no es recta. Las dos tienen iluminación puesto que me da a una terraza que tenemos de 105m2 sin fincas a los lados.
La otra habitación es más bien rectangular( ninguna de sus paredes es recta) pero también tiene iluminación ya que me da a la terraza.
El pasillo como podrás imaginar no tiene nada de longitud por los metros que tiene el piso.
En cuanto al comedor es rectangular, es decir largo pero muy poco ancho. El comedor da a la calla.
El problema es el siguiente: ( TARIMAS FLOTANTES MIRADAS EN LEROY MERLIN)
Yo quería un color tirando a oscuro como el:
Pergo ac5 hpl select roble, infinity ac6 acacia, ac5 robusto panga
Sin embargo a mi novio le gusta muy claritos...
Lo que pasa que yo hasta ahora no había pensado en las puertas de la casa que son un color haya clarito... Y tampoco en que el piso es bastante pequeño y lo que tenemos que lograr es que de la apariencia de más grande...
Entonces después de tanto extenderme... Que color, que tipo o marca nos recomiendas...
Respuesta
Estoy de acuerdo con tu pareja: colores claros.
Si las puertas son de haya, el parqué mejor en haya. Así tienes 1 solo color de madera, que te permitirá hacer lo que quieras con la decoración.
En cambio, si pones un tono oscuro, lo mejor será poner muebles lacados para no introducir más colores de madera.
Me gustan los acabados naturales, como el AC3 ACUSTIC HAYA.
Los colores claros dan amplitud, por lo que las paredes deben ser claras: blanco, blanco roto o beige. El gris no te lo recomiendo porque es soso.
Los rodapiés del mismo color que la pared. Así cuando abras la puerta, quedará camuflado y no se verá un puente.
Disculpa la demora
;)
Ah! Igual que con la tarima, con que color de muebles y pintura para las paredes podemos conseguir que parezca más grande...
¿Qué piensas de poner los rodapiés blancos?
Disculpa las molestias y muchas gracias
¿Pero y si tengo pensado lacar las puertas de color blanco para dar amplitud?
Si lacas las puertas en blanco, las paredes deben tomar una tonalidad algo más oscura como un beige clarito
Entonces si
1. Quiero lacar las puertas que tarima me recomiendas y rodapié ¿? ¿laco todas las puertas? ¿En cuánto a los muebles de que color? ¿Y las paredes?
2. Si no quiero lacar las puertas. ¿Tarima parecido al de las puertas NO?
1 . El rodapié debe ser del mismo color que la pared, laques una o 2 o todas las puertas.
Los muebles de color cerezo. No es una madera oscura. Y las paredes beige clarito.
2 . Si no lacas las puertas, la tarima debe ser parecida a las puertas. Así no te quedará un colorín.
;)
¿Vale muchas gracias... una ultima cosa... si laco entonces las puertas que tarima y color me recomiendas...? ¿? ¿
Es que como tengo ya todo el piso pintado de beige clarito... una cosa que tengo ganada
Si lacas las puertas lo mejor es una tarima clarita, de color haya preferiblemente