Decorar minipiso

Voy a realizar una reforma de un apartamento con 46m útiles. He decidido tirar tabiques y unir la entrada, la cocina y la sala consiguiendo un espacio de 24m con 2 ventanas y una doble puerta que da a la terraza.
La idea que tengo es poner paredes y muebles en grises y blancos, un pilar que queda en el medio pintarlo en rojo, pero estoy indecisa con el suelo no sé si poner gres en tono gris cemento o colocar una tarima laminada en color claro (roble, haya). Si coloco la tarima no quiero hacerla llegar hasta la zona de cocina y en este espacio poner gres pero ¿quedaría bien el tono cemento combinado con el color de la tarima?
Los muebles de cocina irán todos en una pared, había pensado en el blanco, la encimera gris rematada en acero y el espacio entre los muebles altos y bajos cubierto con placa de acero.
¿Debería meter más color? Probablemente aproveche un sofá de madera vista en castaño y lo tapizaría en blanco ¿qué te parece?
El apartamento está en una playa asturiana y quiero algo cómodo, sencillo y que no me agobie el poco espacio
Me temo que abusaré de tu amabilidad pero irán surgiendo multitud de dudas por lo que recurriré a ti bastante a menudo
Gracias por tu disposición y un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al suelo, lo mejor es tarima de roble o haya. La madera da calidez y contrarrestará la frialdad del ceniza. El gres en la cocina es acertado porque las salpicaduras de aceite estropearían la madera.
La cocina blanca es perfecta. Es clara y da sensación de limpieza.
No es necesario poner más colores. Si ves que te falta color, aplícalo a los complementos (cuadros, etc...).
;)