Elegir color del sofá

Hola!
Necesito ayuda para elegir el color del sofá. El salón es bastante grande con mucha luz, tiene parqué clarito, y con las paredes de un color casi blanco (un pelín ocre). El mueble de la tele es negro y tengo una mesita (que irá delante del sofá) de color roble con el centro de cristal. Estoy dudando entre poner el sofá de color chocolate o ponerlo beige claro.
Me han dado opiniones de todo tipo, como que el beige claro quedará muy bien porque combina con todo, y aparte puedo jugar con los colores de los cojines del sofá. Otra gente me ha dicho que mejor chocolate porque con el beige ya serian muchos colores diferentes juntos... ¿Me puedes ayudar por favor?
Mi idea seria ponerlo de polipiel. ¿Hay distintos tipos y calidades? ¿Cuál debo pedir?
Muchas gracias.
Saludos,
Jordi
Respuesta
Perdón por la tardanza pero en el mes de agosto somos muchos los que no estamos frente al ordenador... bien pues leyendo tu pregunta la idea del color chocolate me gusta más que la del beige ya que como tu dices puedes conbibarlos con los cojines... yo lo pondría de color chocolate con unos cojines en beige sin duda te quedaría muy bien con el suelo y paredes.. a lo que me decías de que lo querías de polipiel... yo como experta no te lo recomiendo y mucho menos si tienes críos en casa, ya que la polipiel es muy engorrosa para limpiar, ya que a pese ser un producto sintético es muy delicado... y su limpieza requiere productos especiales... espero haberte ayudado un saludo. Rosa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo me decidiría por el beig, es mucho más cálido que el marrón, no te oscurecería tanto la estancia y lo combinas con cojines de muchos tonos, es mejor elección, en cuento al material, buscalo en piel sintética, es menos fría que la polipiel y el efecto es más natural.
Muchas gracias. De la polipiel me dijeron que se limpia solo con un paño con agua y un poco de jabón, ¿con a piel sintética seria lo mismo?
Y tampoco tengo muy claro el mejor color para las cortinas, ¿cómo lo ves?
Gracias
Saludos
Se limpia con agua jabonosa y se seca después, con relación a las cortinas, yo las pondría en tonos beis claritos con algún detalle en marrón, pero no muy grande .