Color paredes para muebles

Hola,
¿De qué color podría pintar las paredes de mi dormitorio y del salón? Mi dormitorio tiene los muebles de color negro-marrón (es totalmente rectangular) y el salón hemos escogido los muebles de color ceniza-blanco (tiene 2 paredes, una es en la que va el mueble y otra enfrente del mueble. La de los laterales son cristaleras; una que separa con la cocina y otra que es todo balcón).
Espero que me hayas entendido bien, por que realmente con la que tengo más duda es con la del salón por que hace una forma un poco rara. Me gustaría que la del salón fuese colores claros para que diese más luz al salón, ya que tampoco es muy grande y así aprovechamos la luz que entra.
En cambio la del dormitorio... Pues no sé, tengo mil dudas también con que ropa de cama podría poner y todas esas cosas... .
Espero tu ayuda, gracias de antemano.
Itsasoa.
Respuesta
Empecemos por el salón, te aconsejaría que lo pintaras en un blanco roto semibrillo, y pudiendo colocar un vinilo por ejemplo en la pared del sofá. Con esto tendrás un espacio luminoso, y con el vinilo le darás ese toque de color que quieres. Además puede ser más oscuro ya que al no ocupar mucho lugar, no hace que la pieza se oscurezca.
En el dormitorio, me decantaría por un beige clarito pero que estuviera vivo, ya sabes que algunos se ven muy apagados. Así aunque el beige no fuera demasiado claro le darías luz a la habitación que está compuesta por colores oscuros. Por ejemplo con el color beige te puede conjuntar diferentes colores para la ropa de la cama. No siempre tienen que ir por ejemplo, las cortinas, edredones, cojines, etc... Todo a juego. Por ejemplo puedes poner las cortinas plateadas con un toque de marrón, la colcha (para saltar a algo diferente, para que veas las combinaciones) podría ser un verde lima (un color fresco para el verano), y los cojines de diferentes colores, que aparezcan en la habitación.
Hay muchas formas de elegir los colores, pero la más importante es pensar, cual os gusta más, y con cual os sentís relajados, ya que esa es la función del dormitorio.
Hola,
Muchas Gracias por tu contestación. De la carta de colores NCS ¿cuáles me pondrías como ejemplo?
Es éste el link:
http://www.pintdecor.es/carta-colores-ncs
Muchas gracias por todo de antemano.
Itsasoa.
Por ejemplo en las paredes del dormitorio el que te iría bien seria el ES 0505-Y20R beige. Pudiendo darle algún retoque en marrón, colocando algún vinilo. A la hora de la ropa de la cama tendrías varias posibilidades, por ejemplo en la primavera y verano, elegiría el ES 0560-G50Y verde, durante el otoño ES 0575-G70Y verde oliva y en el invierno elegiría colores como el ES 3050-R40B morado. Cuando te digo estos colores no es para la colcha o edredón sea todo de ese color pero que en sí en color predomine sobre los otros.
En el salón puede dar toques de colores vivos, como el ES 1050-Y20R amarillo anaranjado, ES 1060-R30B lila, ES 0550-G60Y verde lima. Todo depende de que colores os guste más, pero al colocar un blanco roto con otro color vivo, le dará vitalidad a vuestro salón.