Ayuda para decorar el salón

Hola, tengo un salón rectangular en el cual queremos integrar una chimenea tipo casete. Sus medidas son 4 x 8m. Tiene una amplia entrada de 126cm, sin puerta en el centro de la pared más larga, da al pasillo que es de la misma amplitud y llega al recibidor y la puerta de entrada. Por lo tanto al abrir la puerta de entrada y con un pasillo tan amplio, lo primero que ves son las grandes vistas, toda la pared está compuesta por una gran balconera y una ventana a cada lado de esta, con los radiadores debajo de ellas. Las paredes laterales son lisas ( sin puertas ni ventanas). Al entrar en el salón en el lado derecho tenemos la zona de comedor con acceso a la cocina. En la parte izquierda la pared está vacía.
                             ***  V  **    B        **  V  **
                             ********  E     ***  C   ***
                          V- Ventanas E- entrada salón-comedor
                          B- Balconera C- acceso cocina
Espero os hagáis una idea, no tenemos ni idea de donde colocar la chimenea con sofás y televisión de manera que quede todo en condiciones. Mi marido dice de eliminar la ventana lateral izquierda y en su lugar colocar la chimenea pero no estoy de acuerdo. Necesito vuestra ayuda, por favor. Muchísimas gracias

2 Respuestas

Respuesta
¿Qué te parece algo así?
Respuesta
Es un poco difícil aconsejarle sin tener las dimensiones exactas del salón y ver la proporción entre huecos y paredes.
No obstante, y si no quiere prescindir de la ventana izquierda, mi opción sería situar el mueble de salón con la TV en la pared lateral izquierda, y en una de sus esquinas colocar la chimenea, preferiblemente en la inferior.
El sofá lo colocaría de frente a la pared, perpendicular a la balconera, dejando una zona de paso al menos junto a las ventanas. Cuidaría que no fuera demasiado alto de respaldo (para evitar efecto muro) y que no invada el acceso. Quizá puede colocar un sofá tipo chaise-longue con ésta apoyada en la pared inferior y enfrentada a la chimenea.