Problemas de lámparas

Me e comprado una casa que tiene un salón de 50 metros y tengo el problema que no tiene falso techo y encima el techo no es muy alto por lo que no puedo hacer un falso techo.
El salón lo divido en tres partes, esta la mesa grande de comedor, el lado del sofá y la tele y un cuadrado para poner una mesa baja con 4 sillones para aperitivos y esas cosas, yo pensaba en poner en donde esta la mesa de comer grande una lámpara de techo colgante de esas tectangulares, en la mesa para aperitivos otra colgante y en la zona donde esta la tele una lámpara de pie de esas que son largas y curvadas que se queda la luz encima de la mesita del sofá, también e pensado en poner 4 plafones repartidos en 3 paredes del salón, todas las luces con sus interruptores independiente y de esos con regulador de luz, me gustaría saber si esto esta bien o hay otras formas de poner lámparas en techos bajos.

4 Respuestas

Respuesta
Me parece que la solución que ha pensado es muy adecuada para la distribución del salón. Ha combinado las tres posibilidades para un espacio con poco altura: apliques en pared, lámparas de pie y lámparas colgantes sobre mesas.
Sobre las mesas de comer, sea de modo formal o informal (aperitivos) quedan muy bien las lámparas colgantes, que no interrumpen el paso. Asimismo junto a los sofás, cuando no es posible el falso techo y las luminarias empotradas, las lámparas de pie son un solución perfecta que permite la lectura o simplemente proporcionar luz ambiente. La opción de plafones de pared para lograr una iluminación general es también acertada.
Respuesta
El salón es grande y debe estar bien iluminao, el problema es que los techos no son muy altos, al no tener falso techo no puedes encastrar plafones, pero existen regletas orientables, te pongo un link para que las veas, es solo orientativo, hay más modelos, modernos, clásicos, rústicos.. http://www.luziluminacion.com//index.php?cPath=101, las puedes orientar para la zona que quieras iluminar, son pegadas al techo y así no hay problema en los techos bajos. Me parece buena idea lo de la lámpara de pie, puedes incluso encontrarla del mismo estilo que las del techo.
Respuesta

ok muchas gracias

Respuesta

Para el salón hay Plafones de Techo Led con mando a distancia, te permiten regular la intensidad de luz y la tonalidad, ajustándola a cada momento.

Puedes encontrarlos aquí:

https://www.leonleds.com/199-plafones-de-techo

Para la mesa tienes muchos estilos y diseños de Lámparas, depende de la longitud de la mesa y del estilo que busques, te dejo un enlace a una selección de Lámparas de

Comedor:

https://www.leonleds.com/239-lamparas-de-comedor