Problemas con luces

Hola, me e comprado una casa que tiene un salón de 50 metros y tengo el problema que no tiene falso techo y encima el techo no es muy alto por lo que no puedo hacer un falso techo.
El salón lo divido en tres partes, esta la mesa grande de comedor, el lado del sofá y la tele y un cuadrado para poner una mesa baja con 4 sillones para aperitivos y esas cosas, yo pensaba en poner en donde esta la mesa de comer grande una lámpara de techo colgante de esas tectangulares, en la mesa para aperitivos otra colgante y en la zona donde esta la tele una lámpara de pie de esas que son largas y curvadas que se queda la luz encima de la mesita del sofá, también e pensado en poner 4 plafones repartidos en 3 paredes del salón, todas las luces con sus interruptores independiente y de esos con regulador de luz, me gustaría saber si esto esta bien o hay otras formas de poner lámparas en techos bajos, gracias
Respuesta
Las habitaciones sin falso techo no permiten empotrar nada. Pero hay más soluciones.
En la mesa de comedor va bien una lámpara alargada o 2 lámparas circulares. Lo mejor es con pantalla, para que dé una luz cálida. Por ejemplo, 2 Lollo de AxoLight, una tira de luces como la Fonda Europa de Santa Cole o Aíro de Carpyen.
En la mesa de aperitivos puedes poner un colgante encima de la mesa. El resto queda ambientado con dicha luz. Una lámpara que te quedará discreta es Aitana de Carpyen.
En el ambiente donde está la Tv debes poner una lámpara de pie de 2 encendidas. Una que sea una luz que enfoque al techo y la otra orientable que sirva para leer. Por ejemplo, la P-2314 de Estiluz. Para la luz de rebote, el techo debe ser blanco para aprovechar la luz al máximo.
Respecto a los apliques, opino que son innecesarios. Sólo dan luz ambiental, y ésta ya la tienes con las lámparas de techo y de pie.