Decoración salón

¡Hola! Espero no abusar. Tengo un salón de casi 21 m, rectangular, algo más de 6x3 metros. La puerta en un extremo, en una de las paredes largas. Dos ventanales de 2m cada uno, con los radiadores debajo, uno al sur y otro al oeste, enfrente de la puerta. Con dos puntos de luz. La pared pintada en un color vainilla muy suave, el suelo tarima, de jatoba, con un precioso tono rojizo.Lo único que tengo es el sofá de color gris azulado con dibujos en el respaldo en crema y estores blancos, de screen. No tenía pensado poner zona de comedor, porque la cocina es grande y hay sitio de sobra, pero estoy abierta a cualquier sugerencia. Me apetece pintar la pared corta(en la otra está una de las ventanas) en otro color, como verde. Necesito sitio para guardar, pero no soporto los muebles de salón clásicos y grandes. Yo lo veo todo muy grande y no sé por donde empezar. ¿Qué hago? Gracias
Respuesta
¿He comprendido bien tu salón?
Casi, la ventana de la pared corta es en la pared de enfrente, que se orienta al sur. El sofá está en la pared más larga, junto a la ventana.

Hola de nuevo.
Tu salón es suficientemente grande para usar 2 colores en las paredes. El verde en la pared corta de la mesa te va a quedar bien. El resto de paredes en vainilla quedan bien. Así destacará tu sofá azul.
Si quieres, debajo de la ventana y entre la mesa y el sofá, puedes poner un aparador pequeño. Algo bajo, para que no veas un mueble enorme, que tanto te disgusta.
El lado opuesto lo puedes usar como rincón de lectura. Incluso puedes aprovechar esa pared corta para poner una librería larga y baja si te gusta mucho la lectura. La butaca giratoria te sirve para ller en el rincón o la puedes aprovechar poniéndola junto al sofá si tienes visitas.
Si no pones la mesa de comedor en este salón, puedes poner una chaiselongue en el rincón de lectura. En vez de una butaca, una chaiselongue.
No te imaginas cuanto me has ayudados, porque me he centrado en como aprovechar el espacio, y no se ve muy cargado. Además, acertaste en la colocación del sofá, tengo un hueco a su lado casi como el que aparece en el dibujoy no tenía muy claro que hacer con él. Muchas gracias