Color cortinas salón y paredes.

Tengo que poner las cortinas del salón, es un salón de 24 m2 de forma ligeramente rectangular con 2 grandes ventanales, los muebles son de color cerezo y negro, el sofá es de piel granate y la pared está pintada en un tono amarillo claro, me gustaría saber que tipo de cortinas -estampadas, lisas, flores...- y sobre todo que color le iría bien, y si fuera necesario cambiar el color de las paredes, ah, el suelo es tarima de roble.
También tengo que comprar una mesa de comedor y me gustaría saber si de metacrilato o algo similar quedaría bien y que sillas ponerle.
Respuesta
Lo siento que he tardado en contestar.
Antes de que buscamos combinaciones de colores etc quiero preguntar te si quieres, ¿visillo y cortina/caida, visillo solo o panel japones?
Pues prefiero visillo, sin caídas
Como quieres un visillo solo y el sofá es de un color liso puedes poner lo más te gusta, si quieres algo con flores o rayas busca algo en los colores que ya tienes granate y gris ceniza. Puedes poner una transparencia en un fondo gris con flores o rayas en granate con una barra en wengue con terminales que llevan algún toce metálica mate. Otra opción es un visillo en fondo crudo con flores o rayas en granate y gris ceniza también con un barra.
En el cuestión de la mesa del comedor, la mesa de metcrilato quedara muy bien yo pondría las sillas en negro o gris ceniza y la tapicería en granate. Si quieres alo más dímelo.