Focos o lámparas

No se si poner en mi casa focos por todas las habitaciones o poner lámparas. Me gustaría poner focos de tamaño mediano en las habitaciones sin poner falso techo. ¿Se podría hacer? ¿Cómo quedaría? Estoy muy indecisa y no se si los focos me van a iluminar bastantes las habitaciones. Por ejemplo en el dormitorio pondría dos, en la cocina dos, en cada baño uno, y en la sala dos.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que estés bien.
Debo aclararte que decir lámpara engloba todo tipo de iluminaciones artificiales. Los focos son también lámparas y forman parte de esa lista. Supongo que tú te refieres a focos incandescentes o en su defecto de bajo consumo.
La luminaria y el grado de iluminación que tengas en un ambiente depende no tanto de la cantidad de lámparas sino que depende de la intensidad de las mismas. Es decir que muchas veces alumbra más una sola luminaria por ejemplo en el centro del espacio que tenga una buena intensidad de luz, que 2 o más lámparas de baja intensidad.
La intensidad de la luz se da por la cantidad de WATTS y por el color de la iluminación (si es más o menos cálida o fría).
Entonces: si tu deseo es solamente lograr una mayor cantidad de luz para obtener una buena iluminación, conviene que la luz sea de buena intensidad en watts y a su vez sea una luz más fría en su color.
Si además de obtener buena luz, necesitas generar una agradable sensación en el espacio, te sugiero iluminar el espacio de manera general con artefactos de tipo halógenos. Así obtendrás buena luz en el espacio y no dejarás de hacer que tus espacios sean agradables, ya que las lámparas y/o artefactos halógenos vienen en una gran variedad de formas y materiales. La iluminación de este tipo tiene una sola desventaja: esto es que emiten mucha energía calórica por eso siempre deben ubicarse contra el techo o bien en lugares seguros donde ningún niño pueda tocarlos con facilidad. Para cambiar la lámpara es necesario esperar unos minutos para darle tiempo a que se enfríe el objeto.
También puedes generar una agradable sensación en base a artefactos de tipo spots, que son luces algo más puntuales que suelen usarse contra las paredes para que sus haces se reflejen en las mismas, o bien en espacios donde se necesite resaltar algún objeto o elemento decorativo.
Espero ser de ayuda con todo esto, y recuerda que si necesitas preguntar cualquier cosa estaré aquí para responderte. Un saludo muy grande y suerte en tus espacios!.
Cualquier duda que te quede solo debes preguntar.
Hasta pronto.