Cortinas

Buenas tardes!
Te escribo por si pudieras ayudarme dándome ideas sobre cómo poner las cortinas del salón.
Es un salón cuadrado, no muy grande y tiene una pared en estuco turquesa, las otras blanco roto. El sofá y las sillas son marrones (el cojín de la parte de los riñones del sofá tiene unos lunaritos en tonos aules). El resto de muebles son blancos. No me gustaría que quedara muy cargado, porque también quiero poner unos cuadros en marrón y turquesa. ¿Qué cortinas podrían quedar bien?
Gracias!

4 Respuestas

Respuesta
Espero que estés bien.
Sugiero colocar cortinas en color durazno, o en su defecto color salmón, pero más el primero que el segundo. En ninguno de los dos casos se verá mal.
¿Haz pensado en el tipo de cortinas a colocar? Si no fuera así, todo depende si quieres un espacio moderno, clásico, feng-shui, afro, campestre, etc.
En cualquier caso el color puede ser el mismo, tomando en cuenta que las cortinas sean comunes (de tela, con barrote).
Si quieres otro tipo de cortinas, puedes utilizar cortinas tipo roller (que también puedes imprimirle el color que quieras) o tipo romanas, que quedarán bien de todas maneras.
Espero serte de ayuda. Cualquier consulta que quieras hacerme ya sabes donde encontrarme.
Hasta pronto y mucha suerte.
Para que me quedde un espacio moderno, ¿qué cortina debería poner? ¿Y para campestre? ¿Y afro?
Para un espacio moderno quedan muy bien las cortinas roller. Para un estilo campestre debes utilizar cortinas de tela liviana, pueden o no ser translúcidas, con algún motivo o no. Para cortinas de tipo afro, se usan colores generalmente oscuros, o neutros (como colores negros, grises o marrones).
Cualquier consulta que tengas, solo debes preguntar y te ayudaré.
Hasta pronto.
Respuesta
Yo pondría un panel japonés en blanco, te quedará divino a la par que "limpio"
Respuesta
Antes de empezar voy a hacer alguna pregunta. Quieres visillo solo, visillo con cortina, ¿panel japones o estores? Si hay varias opciones que te gustaría pero estas indeciso dímelo y te haré combinaciones para las diferentes opciones. Si quieres mandarme una foto de la ventana y el salón aquí esta mi e-mail [email protected] así te comentere lo que yo pienso seria mejor para tu ventana, aunque a veces es cuestión de gustos.
Creo que un visillo cargará menos y quedará bien. ¿Los trasparentosos quedan bien?
Un visillo transparente puede quedar bien, tienes varias opciones con fondo claro y algún detalle como rayas en azul y marrón o el fondo en un chocolate o turquesa también con alguna raya ahora hay muchas transparencias en el mercado.
Respuesta
Yo te aconsejaría un estor sin varillas (de esos que se arrugan por la parte inferiori cuando los subes).
La tela debería tener el fondo blanco con algún detalle en turquesa (alguna rayita o dibujo pequeño). Si también tiene algún otro detalle en azul marino (alguna mota), mejor. El segundo detalle a tu gusto.
Ánimo!