Mueble para baño

Hola
He reformado recientemente el baño y no consigo elegir el color para el mueble que será un elemento de mucha importancia en el baño pues el mueble debe medir 140 cm de largo.
El baño tiene luz natural y es grande. En las paredes se han combinado azulejos de 2 colores: beis fuerte un poco amarillento(para la zona del lavabo y suelo) y marrón oscuro-grisáceo para la zona de la bañera. Los azulejos beises son lisos y los oscursos llevan una especie de flor tallada en el mismo color. A media altura en todas las paredes se han colocado unos perfiles cromados. Tengo la idea de un mueble suspendido lacado en brillo con tiradores también cromados, con el lavabo integrado en la encimera. Creo que la encimera va a jugar un papel importante y destacará.
No quiero que el baño me quede demasiado clásico pero no consigo dar con el color apropiado para el mueble y la encimera. He barajado diferentes opciones pero no me terminan de convencer (el mueble va sobre la pared con azulejos beises y va entre dos paredes): mueble negro brillo y encimera negra con lavabo blanco, mueble marrón chocolate (el problema que veo al marrón es que puede ser que se mate con el de los azulejos que no es un marrón definido ya que tira a algo gris) y encimera clara, mueble beis y encimera marrón chocolate, mueble y encimera blanca...
  ¿QUÉ me aconsejan para que quede vistoso? El resto de la casa va decorada en tonos blancos y negros con un aire bastante minimalista.
Gracias de antemano
(Creo que la elección de los azulejos no ha sido muy adecuada pues el resto de la casa está decorada en blanco y negro con aire bastante minimalista)
Respuesta
Según las tendencias de la feria de Milan del pasado 14 de abril, lo colores tierra (marrones, beiges, canapos, etc..) son de rigurosa actualidad. Los toques de color se pueden dar con ocres y azules (fuertes). Yo descartaría el blanco. Yo elegería un mueble marrón con encimera en ocre, o un mueble beig con encimera marrón chocolate oscuro y luego pondría las toallas y accesorios con toques ocres o azules.
Pienso que te quedará muy bien, los naranjas también combinan pero, la tendencia va más a ocres.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Mi recomendación seria un mueble suspendido en color burdeos brillo y con una encimera en color blanca (si el resto de sanitarios de la casa son blancos) y para que te hagas una idea, te recomiendo un página web de un fabricante de muebles de baño para que te aclare mejor las dudas:
- www.royogroup.com y que mires el modelo jazz el cual es la idea que te recomiendo ya que es modular
Un saludo. Alvaro.
Respuesta
¿Qué tal un mueble brillo en color gris con la encimera y el lavabo en blanco?
Quedará elegante, discreto e integrado y no le restará protagonismo a las baldosas.
Gracias por el consejo, también lo he valorado pero creo que quedará un poco pegote. ¿Se le ocurre alguna otra opción? ¿Dentro de los grises que opción me aconsejaría?
Yo me decanto por un gris ceniza o perla, considero que es un color neutro que va con cualquier otro color.
Otra opción sería en wengue pero cargarías más de color marrón tu cuarto de baño, que por otro lado tiene mucha luz.
Muchas gracias por su respuesta, también había pensado en el wengue pero mi miedo es que de al baño una apariencia demasiado seria porque la combinación beis-marrón de los azulejos ya lo es. ¿Cree qué esto puede suceder?
Esta misma tarde comentado el tema con una conocida en el propio baño me indica que teniendo en cuenta que el resto de la carpintería de la casa es blanca (rodapié, puertas, armarios..) lo ponga en blanco ¿qué le parece esta opción?
Gracias de antemano
¿Pero en el baño hay algo blanco? De todos modos es una buena opción, pero yo pondría la encimera en chocolate y el lavabo blanco.
Respuesta
Ya respondida.
Respuesta
El problema que veo con la encimera oscuro brillante son las manchas de agua y jabón, son muy poco sufridos y cuando se limpian hay que secarlo con papel si no se ve las huellas. El combinación que más me gusta seria el mueble en chocolate con encima claro pero como has comentado que los azulejos tienen un tono de marrón tirando a gris quizás sera difícil encontrar un muebles con un color que combina bien con los azulejos así creo que optaría para el mueble y encimera en beige o blanco con los tiradores cromados. Espero que mi opinión sirve de algo, si quieres algo más aquí estoy.