Duda sobre cortinas

Hola, tengo una duda, verás tengo una casa y la planta de arriba la tengo destinada a estudio solo tengo una mesa pequeño sillón y 2 estanterías todo en blanco y rojo es una zona grande y muchísima luz el caso es que quiero poner estores pero no me decido si ponerlos lisos o no, que me aconsejas para darle vida a la estancia que color. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espero que estés bien. Recomiendo que coloques estores con textura rugosa, y respecto al color de la estancia recomendaría un color verde natural, no muy saturado, como un verde olivo por ejemplo. Esta combinación hará que el rojo baje su intensidad, pues se verá combinado con un tono apagado, natural, cuya vista da la sensación de tranquilidad, calma, sosiego.
De todas maneras, el rojo debe combinarse además con otros elementos que le quiten demasiado protagonismo. Si es mucha superficie ocupada por este color, debes colocar cuadros, almohadones, alfombras, etc, que acompañen su presencia en el espacio. Esto es necesario, debido al uso que vas a darle al espacio. Un estudio necesita esa calma visual y sosiego, para que no te satures aún más. Parece mentira, pero la vista y los sentidos influyen mucho en la predisposición al trabajo y a la lectura, y a todas las tareas que necesiten de esfuerzo mental.
Espero haberte sido de ayuda. Cualquier duda que tengas, sabes donde encontrarme.
Hola, en rojo solo tengo una silla una balda un tiesto las estanterías son blancas con 2 cajones rojos, todo lo demás es blanco, y 2 plantas muy grandes. Es un estudio si pero no lo utilizamos. ¿Verdes quieres decir no quedará un poco raro? Gracias
Hola juane22, se me ocurrió si me podías dar tu email, así te enviaría una foto y otra de una habitación para pedirte consejo ya que por esta página no se como se envían fotos, muchísimas gracias y perdona las molestias.
No quedará raro para nada. Al contrario, el verde dará un contraste uniforme con el color rojo y dará un margen de sosiego visual al espacio, generando la sensación antes descripta. Envíame un mail a [email protected] y veremos en qué puedo serte útil.
Hasta pronto, y por favor cierra esta pregunta si tus comentarios serán vía mail, pues me pasa muchas veces en que las preguntas no son cerradas. Por favor, es lo único que pedimos los expertos en esta página. Un simple reconocimiento a nuestra ayuda desinteresada.