Ayuda con los colores a elegir para un pequeño duplex.

Hola. Ahora tengo toda la casa pintada de color crema-amarillo pastel. Me gustaría aplicar diferentes colores a cada estancia si es que se lleva y/o queda bien. Es un duplex pequeño.
- Abajo tengo el salón de unos 16 m2, había pensado aplicar varios colores en este espacio pero ni idea cuales, en concreto al paño donde esta colgada la TV plana y a una falsa viga encima del sofá. Los colores que tengo son: muebles color cerezo, puerta y tarima marrón claro (abedul o haya no sé) en toda la casa, estores crema que cubren un gran mirador con perfilería gris oscura. Altura estándar de las paredes.
- En el recibidor esta la escalera (de subida a la habitación y el baño) también de madera marrón clarito y un mueble rojo y blanco.
- En la habitación de unos 12 m2, tiene muebles (cama y mesillas) tipo antiguo color roble oscuro, un cabecero de forja y madera oscura, salvo una cómoda enfrente de la cama lacada en blanco. Tiene una puerta de salida a una terraza en aluminio gris oscuro con unos visillos crema casi blancos. En este piso las paredes se abuhardillan llegando a tener una altura de más de 3 m en las paredes de la habitación
- El baño tiene mármol crema claro con una franja de unos diez cm a la altura de los ojos en color marrón oscuro por eso puse el mueble bajo lavabo en colon wengé y el mueble del espejo en color wemge y crema. Los sanitarios y bañera de color marroncito claro pero no sé su nombre. En este espacio necesito alicatar (con gresite había pensado) o pintar con pintura especial una pared al lado de la bañera que esta abuhardillada y solo enyesada por lo que se me moja toda y se descascarilla.
Muchas gracias por tus consejos. Me encantaría poder enviarte fotos porque así es muy difícil pero no se si se puede hacer de alguna manera. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
¿El salón pese a ser pequeño dispone de luz? En tal caso te aconsejo un color burdeos para por ejemplo la pared de la tv.
Para el recibidor un verde oliva quedaría genial en la pared donde tienes ese mueble rojo-blanco.
Para tu habitación pondría el cabezal en color berenjena y el resto tal cual está.
Para el baño, lo más práctico es una baldosa imintando al gresite o al precortado. Te pego imagen de lo que es percortado y te pongo las referencias de los colores de la carata universal NCS.
http://www.tumanitas.com/imagenes/blog/alicatar.jpg
Berengena: S-5010 R-10B
Burdeos: S-3060 R-10B
Verde oliva: S-3020 G-50Y
Sí el salón tiene mucha luz y el burdeos me parce estupendo para el paño de la TV ¿y el resto de la estancia?
¿Para el recibidor todo en verde oliva? ¿Y el resto de paredes y huecos de escalera?
¿Para el baño qué color? Es un baño pequeño de unos 4 m2
gracias
Bueno yo te sugiero esos tonos para los lugares concretos y para el resto me decanto por blancos rotos o cremas.
Para el baño prefiero la baldosa que la pintura.