Decoración salón

Hola, me gustaría que me aconsejaran en que cortinas puedo poner en el salón.
El salón es moderno, los muebles en blanco lacado y negro, y la pintura, una pared en estuco malva y el resto son beige.
Me gustaría que me recomentaran que tipo de cortinas me interesa, sabiendo que son 2 puertas de acceso a la terraza. Una de ellas 2.10 corredera y la otra 1.35 de las que se abren para adentro. No se si estores japoneses, cortinas, estores de noche y día, etc.. Las puertas están en la misma pared y tienen 1 metro aprox de separación.
¿Quedaría bien ponerlas diferentes?, por ejemplo: 1 estore y 1 panel
Me gustaría saber también que colores son los apropiados y que me aconsejáis.
Por otro lado, me gustaría que me ayudaras para el tema de los colores en el salón, ya que hasta ahora solo tengo el blanco, negro y malva. Me gustaría meter algún color más y tampoco se donde.
Muchas gracias y espero que me ayudáis

1 respuesta

Respuesta
En la puerta corredera puedes poner lo que quieres, panel japones, estor o cortina y visillo pero en la puerta abatible como abre hace dentro es más limitada puedes poner visillo o estor mientras que tienes un mínimo de 25cm libre encima de la puerta para poder recoger totalmente el estor cuando se abre la puerta para poner un panel tendría que ser un panel japones/estor - es un panel que tiene mecanismo de estor también.
No tienes porque poner lo mismo en las 2 ventanas pero como no hay mucha espacio entre los 2 tendrían que ser parecidos te hecho algunas combinaciones.
1. En la puerta corredera 2 estores de paquete 115cm de ancho y 1 estor de paquete en la puerta abatible de 155cm y si quieres combinarlo con un bando recto o una galería de madera que hay muchas muy modernos ahora. Colores, los estores con 1. fondo beige y algún bordado con malva y si quieres meter otro color verde anís, fusia o gris puede quedará bien 2. encargar un bordado central como los paneles japoneses en malva, verde y negro ( así tendrías estores con un dibujo en el centro de cada uno ). El bando en malva liso o la galería en negro.
2. Esta opción seria doble estor, poniendo alguna de los opciones de estores de paquete en fondo crudo con un bordado en malva y luego otra estor de paquete delante en malva lisa esta combinación se puede combinar con bando o galería también - el bando o galería a veces es muy útil para asconder los mecanismos o tambores poco vistosas.
3. La puerta corredera, un panel de 4 vías de 62.50cm y en la puerta abatible un panel/estor de 3 vías de 57c, la vías laterales de los 2 paneles en malva liso y los vías centrales en fono crudo con un dibujo central en malva, negro y verde o todo las vías con fondo crudo y dibujo central - esta opción se puede poner bando o galería también.
4. La puerta corredera, un panel de 4 vías de 62.50cm y en la puerta 2 estores de paquete de 77.50cm, tela con fondo crudo de visillo con algún dibujo en malva ( y si hay con verde y gris) o dibujo central en los paneles y los estores en malva, verde anís y negro.
5. Visillo crudo y cortina en malva con rayas en gris o verde con una barra doble en color chocolate.
Esta son diferentes posibilidades para decorar las ventanas, dime los que más te gusta y si quieres lo miramos más al fondo.
Puedes poner color en los complimentos como los cojines, alfombra o mantitas y el malva, negro y blanco combinan bien con verde, gris o fusia.
Si hay algo que no lo explicado bien dime lo, ya sabes aquí estoy.
Creo que al final me decido más por el poner 2 paneles japoneses uno en cada ventana.
Yo había pensado en poner los laterales en negro y en el centro blanco con algún dibujo en negro y plata.
He estado mirando también en malva pero estoy insegura ya que pienso que el color de las paredes le voy a cambiar y las cortinas espero que me duren larga vida.
¿Me puedes seguir aconsejando?
Los paneles en negro, blanco y plata te quedaran muy bien también y como son colores muy neutros luego combinan con casi todo los colores - a mi más que negro por los laterales me gusta más un gris muy oscuro casi negro pero esto va en gustos. Aquí estoy por cuando tu quieres preguntar lo que sea.