Cortinas

Buenas tardes.
Estoy amueblando un apartamento y tengo bastantes dudas sobre las cortinas del salón. La vivienda no tiene hall, se accede directamente al salón (de unos 17 m2)y de frente, están las dos ventanas (separadas por un pilar) en las que tengo que colocar las cortinas. Hay moldura de escayola en toda la casa y sobre las ventanas hace la forma para colocar las cortinas.
Las paredes están pintadas en blanco y tanto la tarima como los muebles son de roble natural. He comprado un sofá tapizado en rustica yute verde (podría aproximarse al color "pistacho" pero un poco más apagado). De momento, este es el único color que destaca.
Resumiendo, no tengo ni idea de como poner las cortinas. Me gustan los paneles japoneses pero creo que no tengo espacio para ponerlos, ya que las ventanas son de aproximadamente 1 m de ancho y están "encajonadas" entre las paredes y el pilar que las separa. Si pienso en estores, no me imagino el salón con ellos cortos, y largos, nunca los he visto, no se como quedarán. ¿Mi mejor opción son las cortinas? ¿En qué color puedo ponerlas?
Muchas gracias por adelantado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Elenada 75.
Si 75 es tu año de nacimiento, el mio también lo es.
Si son ventanas normales de altura 90 hasta el suelo.. ¿por qué no unos estores cortos?
Lo que queda horible son las cortinas normales ( rizadas) cortas, un estor un poquito más largo que la ventana del modelo paqueto, un poquito plegado hasta llegar a la altura que pertenece hace unas ondas que van muy bien y así no se ve tan recto, además también hay modelos de estores que incluso estirados tienen rizo que se llaman venecianos.
Luego puedes poner un panel japones, los hay que ademas de moverse de derecha a izquierda, también los hay que se pliegan hacia arriba, ahora es la version más cara. Así si quieres poner panel japones y poder abrirlo totalmente... es la solución, pero me parece una ventana pequeña para panel japones pues solo te saldrían dos paneles así que yo pondría estores, tipo paqueto como te decía u poco más largos y plegados, es lo más cómodo.
Referente al color si te apetece dar un toque de alegría al verde ese de rustica le va ideal un grana tirando a vino o un fresa en tonos rojos y o rosas te quedará ideal, entra en destinyanddesign en lo de decorador virtual y veras todos los modelos de cortinas que hay, están están que te digo de panel japones que se plegá tipo estor y además puedes jugar a poner telas... veras como te ayuda.
Hola de nuevo.
Muchas gracias por tu respuesta. Por ser tan rápid@ y por haberme ayudado. Cuando tienes dudas, viene muy bien que alguien te haga ver las cosas un poco más claras.
Creo que voy a hacerte caso y me voy a decantar por los estores. Con lo del color "grana" también me has convencido, probaré con él o con un "morado".
Un saludo.