Decorar y pintar el salón

Voy a cambiar muebles en el salón y a pintar, y tengo unas dudas: Medidas 7x 3 metros
El salón es rectangular, tiene mucha luz; al fondo del mismo ( en el lado estrecho del rectángulo) hay un ventanal de pared a pared. Las cortinas son color crudas con dos caídas naranjas y un bando también naranja. El suelo es tarima color cerezo claro. Las cortinas y el suelo es lo único que quiero conservar.
La idea de los muebles que quiero poner es de madera de algún color cálido.
Mi duda es cómo pintar la pared y el color del sillón que será alargado ( 4 plazas ) y pegado a una de las paredes ( lado largo ) .
No se si pintar el salón en tonos naranjas y poner el sillón color chocolate; o pintar el salón con tonos beig y colocar el sillón en tonos naranja.
Respuesta
Por los datos que me das... yo no pintaría naranja quizás se te quede demasiado extridente, en todo caso una pared que no se la de la cortina claro.
Pero como veo que no es tu idea inicial pintar una pared de otro color... pues yo pintaría en salón en tonos beige un tostadito y el mueble en un nogal clarito que se lleva más que los wengues, que están ya un poco de finiquito, y el sofá en ese caso naranja, echale un ojo a estas telas, por lo genera las tienen todas la tiendas de muebles y sofás..., http://www.visualtextures.com/es/book-de-tendencias.htm yo para bien, bien combinaría alguna tela en la base y asientos en chocolate que es la zona que más sufre y el respado en combinación naranja y tostado... luego al gun jarrón naranja y algún portafotos y alé monisimo.
Si quieres me mandas alguna foto si tienes del tono de las cortinas y te aconsejo alguna tela del ese catalogo o de otro.
Hola perdón por tardar tanto en contestar.
No logro adjuntar la foto del salón, así es que la he enviado a un correo de la página web de tus datos.
En primer lugar, No descarto la idea de pintar alguna pared de otro color, cuando dices: otra pared que no sea la de la cortina ( no existe pared en donde esta la cortina ) pues ocupa toda la pared completa ( la parte estrecha del rectángulo ) bien es verdad que la parte anterior del salón, donde se sitúa la mesa comedor hace que se diferencie de la otra estancia gracias al metido que hace en las paredes, pero dudo si no acortará el espacio visual del salón.
Con respecto al sillón, no me convence la combinación de dos colores, es una apreciación personal pero tengo la sensación de que queda menos elegante. La combinación en los respaldos está muy bien, pero creo que me vansaría y me complica. Prefiero un sillón monocolor, pero la duda vuelve a ser la misma ¿qué color?
¿Qué opinas?
ESpero que puedas ver la foto
No me ha llegado de momento por el trabajo, mándamelo a [email protected]. y te cuento.
De acuerdo ya te lo he enviado
Gracias
Perdona, no te quiero marear pero es que no me ha llegado, ¿no habrás puesto hotmail.com, en vez de .es...? O ponme tu correo, no ha llegado nada ni por el trabajo ni por el mio personal.
Gracias, ha sido eso, te las he vuelto a enviar. Te envío dos correos en uno de ellos no adjunto las fotos por despiste. Las fotos están en el segundo.
Gracias
Ahora sí.
Ya te cuento...