Decoración del baño

Bueno te cuento un poquito es un piso super moderno que estamos poniendo lo primero con lo cual en el baño hemos puesto los azulejos bueno en el de abajo por ejemplo es negro y amarillo ha quedado genial pero el de arriba escojimos un tono como crema o hueso y una cenefa como con flores en marrón chocolate y todo el resto de baldosa ancha en color hueso el suelo con la bañera el caso es que ha quedado bonito pero nos da la sensación de que no va con el resto de la casa que es poco moderno para el resto de la casa y como todavía falta espejo muebles, lavabo baza etc.. Era para haber si nos dabais una idea arriesgada y moderna para contrastar no es muy grande y tiene bañera y bidé queremos algo n se como muy fashion ya que el baño de abajo es una bomba y ha quedado genial paredes negras con la masilla en amarillo y suelo amarillo más una parez con ventana.. Y claro el pobre de arriba se queda corto lo que queremos es que lo que hagamos ahora sea lo que le de el toque que le hace falta...¿ue nos recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta
Me alegro mucho de volver a "charlar" contigo.
Si ya quedé encantado y fascinado con vuestras ideas para el salón, dormitorio y subida de escalera... ahora con lo que me cuentas del baño de la planta baja, ya ni te cuento...
Felicidades por atreveros a hacer estancias tan bonitas y modernas.
Para lo que me preguntas para tu baño de la planta de arriba, voy a mirar algunas ideas que os puedan ayudar para dar personalidad a vuestro baño y durante este próximo fin de semana te respondo.
Chao!
Hola muchas gracias por tu paciencia la verdad es de gran ayuda, somos jóvenes y aunque las ideas las tenemos claras surgen muchas dudas y estamos de lleno con el piso.. así que casi todo son dudas de si quedara bien o mal... y nunca mejor que la opinión de un experto gracias.
Lo primero: cien mil disculpas por no haberte respondido antes.
Tenía un problema de acumulación de preguntas que ya he resuelto. Contestaba tanto en "Decoración" como en "Pintura"... y aunque me encanta responder... no se puede, porque llegan muchas. He cancelado mi participación en pintura y estoy ahora mejor.
Lo segundo: otras cien mil disculpaas por no er respondido antes a tu consulta.
Lo tercero: te intentaré dar ideas.
Me demostráis tener un magnífico gusto y un sentido de innovar que ojalá tuviera todo el mundo. Con las geniales ideas que me habéis dicho, a lo peor, soy yo el que se queda corto dándoos algunas sugerencias, ero creo que en busto baño se pueden hacer varias intervenciones decorativas para que quede original.
El azulejo ya es inamovible por lo que la personalidad del baño la deben aportar los complementos.
- ¿Tenéis ya inodoro? Por lo que entiendo aún no.
Pues podéis buscar un modelo original. Por ejemplo, la firma Laufen, tiene modelos muy modernos: el modelo "Alessi one" de la serie Il Bagno Alessi, tiene una forma orgánica muy original.
De esta misma firma también están muy bien los modelos diseñados por Palomba.
También hay un modelo de Roca ( del que no recuerdo el nombre) en el que la tapa se fabrica en vivos colores que hacen las veces de asiento y que le da al baño un toque decorativo muy poco visto.
También están muy bien los modelos de la colección Meridian de Roca.
Otras muchas firmas también tienen modelos muy originales que os pueden gustar: mirad las web de Jacob Delafon, Dornbracht, Alape, Catalano...
- Respecto al lavabo, sucede una cosa parecida.
Hay modelos muy decorativos. Roca tiene modelos ovalados preciosos.
También veréis, en varias firmas, lavabos muy vistosos en cristal de colores vivos.
Usad el mueble del lavabo para meter colorido en vuestro baño. Hay mil modelos de lacados en alto brillo que crean decoraciones muy modernas.
- Para el espejo: para darle un toque original hay que huir del típico espejo del baño.
Podéis poner un espejo de corte clásico: muy rococó y dorado. Un espejo de este tipo en un baño, combinado con mobiliario moderno, es un impacto decorativo seguro.
Podéis poner un espejo de los creados por Jaime Hayón. Son espejos de formas sinuosas cortadas al laser. Sorprendentes.
Podéis encargar que os corten dos espejos de 0´40 x 0´40 metros. Uno va pegado directamente en la pared y el otro encima torcido, en forma de rombo, o como queráis.
O que os corten un espejo de 45 x 45 centímetros y a cada lado ponéis un marco también de 45 x 45 cms. Con una foto vuestra a cada lado. Queda más impactante si es una foto vuestra, tipo foto carnet, ampliada a 45 x 45 y en blanco y negro.
Esto de las fotos da mucho juego, pues fotos grandes quedan muy bien si se quiere impactar decorativamente. Y más aún si son fotos que sean originales...
También podéis comprar un tablero de madera DM que no sea muy grueso y de 1 metro cuadrado, más o menos. Lo pegáis en la pared donde va el espejo del lavabo. Lo pintáis en "Pintura especial para pizarras". Pegáis en el centro del tablero un espejo cuadrado de 0´80 x 0´80... y el marco del espejo lo dibujáis vosotros con tizas de colores y cambiáis de "marco" cuando queráis.
- Con el techo también podemos hacer cosas originales.
Podemos pintar el techo en color. Pero no un color normal, sino un morado, por ejemplo, o uno de los colores que haya en vuestra cenefa (para no añadir colores que no estén ya en en el baño y que creen discordancias). Pintaríamos el techo en un color oscuro, pondríamos un plafón de lámpara lo más clásico posible que pintaríamos de... naranja, por ejemplo. También podríamos poner una moldura de escayola no muy ancha y clásica que pintaríamos en igual color que el plafón.
Techo oscuro + plafón clásico + moldura clásica en colores llamativos = sorprendente, original. Y decorativo.
También queda curioso poner un plafón en el techo, pero no donde debe estar (donde va la lámpara) sino cerca de una esquina; y la lámpara queda sin plafón. Un juego decorativo.
O comprar un espejo enmarcado (mejor si es de corte clásico-dorado), que os hagan un agujero central y usarlo como plafón de lámpara. Decorará y multiplicará la luz. Y... ¿A qué no lo habéis visto en ninguna casa?
- También podéis buscar originales toalleros, perchas, grifos... Hay mucho donde elegir.
- Podéis comprar letras adhesivas grandes y poner en una pared un texto que os guste ( una frase célebre o que os guste). O ponerlo en el techo. O ya que es un baño: poner la definición que de la palabra "Baño" viene en el Diccionario de la lengua española. O la palabra "Agua".
- También podéis poner una lámpara grande de metacrilato, como la "Icon Fly" de Kartell. La hay de varios colores y son impactantes.
Y... no sé que más decirte. Espero que os guste alguna idea. Con una sola que os gustara ya me daría por satisfecho.
Lo que espero es ver pronto vuestra casa en una revista de decoración contemporánea (tipo "Casaviva"). De la forma tan bonita como la estáis decorando, si vosotros queréis, seguro que la publican en fotos. Cuando esto pase, por favor, dímelo.
Me disculpo de nuevo por el retraso en mi respuesta y ya sabéis donde estoy si en algo os puedo ayudar.
Hola pues el caso es que como en el baño de abajo nos hemos dejado una pasta.. en cuanto a azulejos.. sanitarios.. muebles.. que ya le tenemos casi acabado la verdad que el de arriaba no nos queríamos dejar mucho dinero y la verdad que el diseño no va mucho con la economía entonces descartaríamos la idea de sanitarios un poquito decorativos porque se nos pasa del presupuesto (en el de abajo hemos puesto una baza impresionante parte un trono je je, entonces queríamos jugar mucho con el mobiliario y el espejo en cuanto al techo.. no se meterle otro color lo veo muy arriesgado y meterle el marrón chocolate.. como el suelo quizá nos de sensación de enano y es ya de por si.. lo de el espejo dorado me parece genial y lo de el mueble y el lavabo pues habrá que mirar y mirar lo que pasa que me da miedo meter otro color y se que si no arriesgo va ha quedar muy soso quizá el color dorado sea una buena propuesta porque la escayola también la descartamos porque ya vino es escayolista para una cosita en la cocina y la verdad que no me va mucho me va más la linea modernita aun así muchísimas gracias nos has ayudado mucho y te seguiré preguntando, gracias.
Si te da miedo meter más colores en el baño, no los metas.
Busca un mueble en lacado alto brillo para el mueble del lavabo en uno de los colores que ya tengas en el baño, en las paredes.
Si te gusta el espejo dorado, adelante.
Y no descartes poner escayola en el techo. No todas las molduras de escayola son de corte clásico. También las hay modernas. En unos pisos que estuvimos pintando en la Calle Núñez de Balboa (en Madrid) han puesto unas modernas que hacen unos picos, como si fuera una escalera. Y hay más modelos modernos...
¿Y colocar moldura de escayola en el techo y pintarla en dorado?
Respecto al inodoro, pregunta precios. Mira lo que vale el modelo económico y lo que cuesta uno más de diseño. Verás que si no es un modelo muy muy muy de diseño, la diferencia de precio no es tan significativa.
Un saludo, (xxxxxx), y que disfrutéis de vuestra casa!
Pablo Antonio
Respuesta
Lo cierto es que has descrito un baño cálido y acogedor y bueno para romper un poco con eso y hacerlo fashion yo me decantaría por ponerle un mueble tipo así: