Habitación morada

Hola querido amigo, soy Ana, de Albacete y tengo que pintar ahora la casa entera. He pensado en pintar la habitación de matrimonio de color Lila, pero no sé si pintar una pared o todas, no sé las tendencias de hoy día y si me podrías echar una mano lo agradecería.
Aparte tampoco sé con que combinarlo, si no es mucha molestia me podrías contestar al siguiente e-mail
(xxxxxx)
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Prefiero contestarte a través de la web de Todoexpertos, porque de esta forma, cuando finalices y puntúes mi respuesta, lo que yo te haya escrito lo podrán leer otros usuarios de esta página y mi respuesta puede serles útil para sus dudas.
Vamos a ver:
Me dices que vas a pintar tu dormitorio en lila.
Buena elección. Es un color con dos grandes virtudes: es muy bonito y muy apropiado para un dormitorio. Ah! Y una tercera virtud: está de moda.
Para pintar tus paredes de dormitorio en color lila te doy dos opciones:
- Pinta las paredes en un color claro lila.
Existe la llamada Carta Tintométrica NCS que atribuye una referencia a cada color (las puedes ver en tu tienda de pinturas habitual).
Para tus paredes te recomiendo un lila claro como pueden ser las referencias ES 1005-R50B o la referencia ES 0520-R50B.
- Una opción es pintar la pared del cabecero en un color más oscuro que el lila, pero dentro de la misma gama de color. Por ejemplo un moradito como la referencia ES 3030-R50B o como la referencia ES 4030-R50B.
- La otra opción sería empapelar la pared del cabecero en un papel pintado que tenga colores violetas o morados.
Te recomiendo que el papel sea en dos únicos colores: un fondo morado-violeta y un estampado no muy grande con dibujos en lila, en blanco, en gris o en plata. Y que el dibujo del estampado no sea muy grande, mejor pequeño, porque los dibujos grandes "achican" visual y decorativamente el espacio.
Y si eliges papel pintado, que este sea papel pintado vinílico, un poquitín más caro, pero de mayor calidad, y se limpia mejor si se mancha.
Ana, estas son las dos opciones que te doy para las paredes de tu dormitorio.
Espero que te gusten. Si te queda alguna duda, te la resuelvo encantado.
¿Te ayudó mi respuesta sobre la decoración de tu habitación? Si te queda alguna duda te responderé encantado.
Y si no te queda ninguna, por favor, finaliza y puntúa mi respuesta. Es que se me acumulan las respuestas sin finalizar y me impide seguir respondiendo a otras consultas.
Perdona querido amigo, no me había podido conectar hasta hoy.
¿Qué si me has ayudado? POR SUPUESTIIISIMO, Ahora me vas atener que "aguantar" en mis procimas dudas, ya te iré comentando.:D
muchas gracias de nuevo! Estamos en contacto.