Como decorar un salón

Me dan mi casa ahora, y el salón es de 30m, rectangular, muy luminoso. El problema es que el suelo es de marlo, gris verdoso. Ls sofás los tenia de antes, y es beige claro. Había pensado comprar muebles negros, pero no estoy segura, porque los blancos no le gustan a mi pareja. Pero no se muy bien como decorarlo, si pintar las paredes de algún color...

1 respuesta

Respuesta
Mármol gris verdoso, ¿no? ¿Quizá un color intermedio como un gris ceniza? El negro es bonito pero el polvo se ve aunque acabes de limpiar, no te lo aconsejo.
En cuanto a pinturas, es mejor que elijas primero los muebles y en base a eso los colores. Si lo haces al revés te condicionas mucho a la hora de elegir el mobiliario. Aunque de entrada te digo que siendo un comedor tan espacioso y luminoso se puede poner y pintar como quieras, nada te limita.
Cualquier duda aquí me tienes
Finalmente cogí los muebles wengue, el suelo es más bien gris. Había pensado pintar las paredes de un tono gris claro, pero no se si quedara muy frio, el sofá es beige claro. La verdad que sigo un poco perdida, porque con el color del suelo, no creo poder poner colores en las paredes beige, ni marrones ni cálidos, si no más bien grises
Has escogido muebles en marrón chocolate con un suelo gris y la combinación es perfecta y podemos seguir en la misma línea. Las paredes puedes pintarlas en café con leche, gris y beig sin problemas, y combinarlos si quieres, por ejemplo pared del sofá en chocolate y la del mueble en gris.
Incluso yo la pared del sofá me atrevería con un morado o un burdeos si te apetece meter una nota de color con mucho protagonismo.