Iluminación en pasillo

Voy a seguir abusando de tus conocimientos y de tu amabilidad, también tengo que poner luces 8de bajo consumo) en la entrada y en el pasillo, son estancias muy pequeñas por lo que no hay sitio para lámparas de pie o sobremesa:
-Entrada es de 2 metros de largo por 1,40m. De ancho y hay un punto de luz en el centro
-Pasillo: va seguido de la entrada y tiene forma de ele, la parte más corta de la ele es de 2 metros de largo por 1 metro de ancho con un punto de luz en medio, y la parte larga de la ele es de 5 metros de largo por 85 cm de ancho con un punto de luz en medio.
No se si te aclararás con la distribución, ¿y no se si conviene poner plafones o focos orientables o dowlight? ¿Y también cuantos watios de luz harían falta en cada punto de luz?

1 Respuesta

Respuesta
Encantada de poder ayudarte de nuevo.
Bueno, como bien sabes el problema de los down light es que tardan en iluminar con toda su potencia un poquito, entonces no se suelen poner en zonas de paso.
Así que yo pondría en la entrada un plafón o una lámpara que cuelgue muy muy poquito con una bombilla de 75 w tienes más que de sobra.
Y en el pasillo en cada punto de luz de cada parte de la L pondría una canaleta de focos que se deberían dirigir hacia las paredes, para ampliar la anchura del pasillo y hacia el fondo, también puedes aprovechar para dirigir algún foco hacia algún cuadro u otro objeto que te guste y quieras dar importancia.
Por supueso que en la entrada a la lámpara le puedes colocar la bombilla de bajo consumo a casi cualquier lámpara, pero ya sabes no merece la pena por que se esta muy poquito tiempo en esa zona y como te decía para cuando este terminado de iluminar ya has salido del pasillo.
Bueno espero haberte ayudado.
Decorhome
Me parece buena solución, a la entrada pondré un plafón y en el pasillo las regletas de focos orientables. Tienes razón con que en el recibidor la luz solo se da un instante y en mi caso en el pasillo también porque la casa es muy pequeña por lo que en dos pasos llegas de una estancia a otra, entonces no debo poner bajo consumo, ¿y qué pongo? Halógenas (¿por qué las incandescentes he visto que se van a dejar de fabricar y progresivamente las halógenas también)?, ¿O pongo focos leds que aunque son caros dicen que duran muchos años? ¿Para las medidas que te dije de pasillo de cuanta potencia tendrían que ser los focos y tu cuantos pondrías en cada regleta?
Otra pregunta, ¿los plafones a techo como van las bombillas completamente tapadas con el cristal del plafón se comen mucha luz o no?
Perdona por el retraso, he estado muy ocupada.
Lo mejor para decidirse entre leds y/o halógenas es ir a la tienda de lámparas y ver el modelo que más te guste, dentro de eso, si al final te decantas por los halógenos ... entonces en la parte corta del pasillo con una regleta con 3 o 4 halógenos es suficiente de 60w es más que suficiente y para el de 5 metros si el punto esta centrado pues 6 más o menos... de eso otros 60w.
Y para el plafón el cristal suele ser como al ácido, solo matiza la luz, no se la come, tampoco necesitas pintarte en el pasillo, ji. Ji.
Bueno segiochus, espero haberte ayudado... ya sabes si tienes alguna duda más
Decohome