Tipo de lámparas

Voy a empezar a poner lámparas en casa y aunque he estado leyendo estoy hecha un lío, lo único que tengo claro es que voy a poner luces de bajo consumo ya que ahorran energía y ya se van a dejar de febricar las incandescentes y a más largo plazo las halógenas. A ver que tipo de lámparas me recomiendas para las distintas estancias que son todas pequeñas:
-Dormitorio principal: quiero poner en la pared junto a la mesilla una lámpara o un foco de brazo orientable para cuando leo en la cama. ¿Es mejor lámpara de pantalla o de los de tipo flexo?. Y en el techo no se que tipo de lámpara poner: de las colgantes con pantalla, ¿de otras que hay que tienen forma cóncava y las bombillas iluminan hacia arriba o tipo plafón de esos que van pegados al techo?
-Dormitorio infantil: ¿Parece ser que tiene que tener una buena iluminación general desde el techo pero tampoco se que tipo de lámpara o plafón o focos?
-¿En el cuarto de estar en la zona del sofá tengo una lámpara de pie pero en el punto de luz que hay en el techo entre el sofá y la tv que pongo?
-En el baño tengo un camerino con una luz fluorescente encima, ¿qué luz pongo en el techo?
Respuesta
Chus.
Para el Dormitorio principal, hay modelos de lámparas para las mesitas que son de pantalla de tela más clásicas y de cristal más modernas que llevan incluido un brazo con flexo con un led para leer, no tienes que renunciar a ninguna de las opciones, claro también son más caras que las normales, en el caso de querer abaratar lo mejor exponer un aplique de pantalla que mire hacia abajo, que te sirve como luz ambiental y para leer.
Y referente a la luz general en el dormitorio, pues a mi me gustan mucho las colgantes en los dormitorios pero si el dormitorio es muy pequeño o bien muy moderno no pegan nada y come espacio visual. Los plafones a techo están más indicados para dormitorios modernos o de poco espacio, eso si siempre con la luz direccionada hacia abajo, para ver bien lo que te pones y de color real ... si tines armario en el dormitorio seria interesante poner unos halógenos o bien un riel de luces bajo consumo frente a él, para ver bien la ropa y vestirse.
Para el dormitorio infantil una lámpara colgante o plafón a techo ya es cuestión de gustos, ambas están recomendadas, es cuestión de salir a buscar y el modelo que más te guste. Los halógenos pueden ser una luz muy agresiva para una habitación infantil y ademas cuando este acostado puede deslumbrar.
Para la zona de estar, la lámpara de pie esta bien para ver la tv y en el otro punto lo mejor es alguna lámpara de riel o algo así que puedes direccionar los puntos de luz y jugar con ellos, o bien una lámpara con brazos que de buena iluminación, para cuando no estés viendo la tv y necesites luz para otras muchas cosas, mejor que una lámpara colgante de una bombilla que solo da luz general.
Y para el aseo, si puedes cambiar la luz de encima del espejo por dos apliques a ambos lados del espejo es mucho mejor para maquillarse, encima del espejo hace sombras en los ojos, y luego en el techo algo sencillo un aplique a techo, bien cerrado para el tema de las humedades.
Bueno cualquier duda me avisas.
Me voy aclarando pero tengo alguna duda: para los dormitorios respecto a los plafones de techo hay algunos que van pegados al techo y la bombilla queda completamentamente cubierta con el cristal y otros que cuelgan un poquito y la bombilla queda al aire. ¿Son mejor los de este último tipo que darán más luz o no?
¿Y respecto a la lámpara colgante del dormitorio infantil es mejor de las que alumbran para abajo de una bombilla o con varias bombillas también hacia abajo o de las que alumbran hacia para arriba? Y otra cosa ¿qué tal iría un globo?
¿Y para la zona de estar si opto por una lámpara con brazos de los que las bombillas van hacia abajo o de las que van hacia arriba?
Gracias por anticipado
Como sabes hay millones de modelos, ambos te dan la misma luz, puesto que el cristal solo protege a la bombilla, que tengas más luz o no es es cuestión más bien de la potencia de la bombilla, y del modelo que más te guste, en el dormitorio con una de 75 w de potencia tienes suficiente.
En el juvenil que alumbren hacia abajo, con una seria suficiente, siempre que tengan una lamparita en la zona de estudio, para cuando estudian, o dibujan; las que alumbran hacia arriba, solo dan luz ambiental y hay que tener más puntos de luz para ponerlas.
Un globo esta muy gracioso para la habitación, infantil, dan un luz muy suave, siempre como decía que tenga más luz directa en la zona de estudio, si la hay claro.
Y para la zona de estar si hacéis más cosas que ver la tele, necesitaras más luz que la de la lampra de pie, por lo que es mejor que la luz que enfoque hacia abajo.
He buscado por internet las marcas con las que suelo trabajar y para que te ayude
De la casa alma light para el dormitorio el aplique mod bed que es como te comentaba antes y para el techo por ejemplo el modelo lines a techo, la de menor diámetro. Y de la marca modiss el modelo luccas.
Para el dormitorio infantil de modiss algo como el modelo lopo colgante o bien el globo como decías.
Y para la zona de estar por ejemplo el modelo acua o el conic de modiss y para el salón el modelo sun de alma light, serian un ejemplo en versiones modernas, lastima que no te pueda pegar aquí las imágenes directamente.
Pero si te puedo poner las páginas web y allí las buscas.
www.almalight.com y www.modiss.com.