Color y tipo de rodapiés

Hola, estoy haciendo una pequeña reforma en casa y ya quiero aprovechar para pintar y cambiar los rodapiés de toda la casa, y me surgen dos dudas:
1ª.- Primero pinto y después mando que me pongan el rodapié o viceversa.
2ª.- ¿De qué color lo pongo? La idea es pintar cada estancia de un color combinado con los muebles que voy a poner, y no todas las paredes dentro de una misma habitación can a ir del mismo color. Las ventanas, el suelo y las puertas son de roble.
¿Qué me recomiendas?
Por cierto, ¿cómo se llevan ahora los rodapiés?, me refiero si hacen algún tipo de forma o algo diferente, porque los que tenía ahora puestos eran rectos y acababan en canto redondeado.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza en contestar (problemas con internet)
Vamos por partes 1º pintar antes o después es indistinto, aunque yo pintaría primero.
2ºel color va casi siempre de acuerdo con el color de las puertas.
3ºlas formas, también de acuerdo con las puertas si estas son lisas el rodapié queda mejor liso también, si son con molduras el rodapiés puede llevarlas pero que tengan demasiadas ya que cuanto más trabajadas más acomularan el polvo .