Pinturas de interiores

Me gustaría saber de que color pintar las paredes, para empezar el piso va ha estar muy muy modernito, entonces la duda son de que color pintarlas, te explico en la entrada hay una subida de escalera de frente (tenemos idea de pintarla en fucsia con estuco o un papel pintado en tono violeta y las demás paredes en blancas, ¿tu qué opinas? Por otro lado esta el salón es grande y luminoso una de las paredes donde ira la mesa de cmedor hemos eleguido un papel negro y con ondas en color plateado puesto que el salón le queremos en negro blango y detalles platas.. Digamos que faltarían 3 paredes el papel va en un poquito del largo de una parez y no sabemos si ponerlo también en el anco...
Y en la habitación no tenemos ni idea queríamos un cabecero original pero hemos estado mirando papeles pintados y nos hemos decantado por poner quizá un cabecero llamativo.
Espero que me puedas ayudar ya que los colores dicen mucho de una casa y estilo y estamos bastante perdidos.
Respuesta
Lo de pintar la escalera en un tono oscuro y alegre es una buena opción, las escaleras son aburridas y tienen mucho tránsito, así que lo mejor es darles color y que ademmás no se ensucien.
En cuanto al comedor, dices que vas a poner todo en blanco, negro y plata, vale, pero yo aconsejo dar una nota de color por ejemplo, la pared del sofá bien podría ir en un tono berenjena que combian muy bien con los colores elegidos, de paso también la alfombra podría ser en ese color. Si aún te queda una pared, puedes pintarla en un gris plomo.
En cuanto a la habitación, ¿ya tenéis cabezal? ¿Cómo serán los muebles?
La habitación de matrimonio no saemos pero los tonos blancos y negros nos gustan, luego hay dos habitaciones más que no tenemos ni idea de los muebles que vamos a poner pero el iontor viene esta semana y lo tenemos que decidir... ¿qué le diremos? Es lo que no tengo ni idea... más o menos la idea la tengo de la sala y la entrada que quizá sea la que te he comentado antes y la sala en la parez principal quizá un gris oscuro y en el resto menos la de el papel gris muy claro.. porque si meto un berenjena quizá ya son demasiados colores para nuestro gusto pero es que las habitaciones estamos perdidos...
Bueno si no introduces colores en el salón ponlo en los complementos, cojines, alfombras, etc..
¿Las habitaciones no tienen destino fijo? Pues Pon una en azul y la otra en malva, y no te compliques. Son colores básicos, bonitos y si luego tenéis niños ya las tenéis pintadas de base, luego añadís algún motivo con plantillas o cenefas y listo.
Cualquier duda aquí me tenéis.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
A ver, por partes...
- La entrada, ¿tenéis pensado pintar la subida de la escalera no? ¿Y me imagino que si estáis pensando en estuco tendréis paredes lisas?
A mi, personalmente el estuco no me gusta mucho, pero es mi gusto personal, en cambio los colores que me habéis dicho si, yo me quedaría con el fucsia, que tiene mucha personalidad para una entrada y le da un toque diferente, y el resto de paredes en blanco roto o nácar, (blanco total no). Además jugaría con unos vinilos para integrar unos colores en otros, por ejemplo en el arranque de la escalera un vinilo en blanco, sobre la pared fucsia que suba como a la planta de arriba, o en alguna zona de la entrada un vinilo fucsia sobre la pared blanca.

http://fimagenes.com/i/2/3/43/vi_28521_1431813_405393.jpg
- El salón, poner el papel sólo en una zona, en una pared, para no recargar y para dirigir el protagonismo a ese lugar, el resto de paredes irían muy bien en un gris claro.
-La habitación, para un cabecero original... podéis hacerlo con espejos:

Son de la serie malma de ikea, podéis dejarlos con el tono en que vienen, pintarlos de colores, una linea de cada color, jugar con 4... muchísimas combinaciones!
También podéis poner un panel forrado de tela y acolchado, que vaya hasta el techo:

Algo parecido, es hacer esto con papel pintado, una franja del ancho de la cama, (o de la cama y las mesillas), que vaya hasta el techo y el resto en pintura:
http://www.casadiez.es/var/plain_site/storage/images/ambientes/dormitorios/decorar_el_cabecero/132cama_03/8957-1-esl-ES/132cama_03_portrait_galeria.jpg
También lo podéis hacer con pintura, combinando 2 tonos del mismo color.
Podéis usar un vinilo para que haga de cabecero o si sois mañosos pintarlo vosotros:
http://www.artedeinterior.es/wp-content/uploads/2008/09/cabecero_llaves.jpg

En cuanto al color me gusta el violeta que me has dicho antes, según lo que decidáis con lo del cabecero... pintar como ya he dicho en 2 tonos, la pared del cabecero, a rayas, o un franja del ancho de la cama y el resto de las paredes en gris clarito, otra idea para la pared del cabecero es pintar a cuadros, como un tablero de ajedrez.
http://m1.11870.com/multimedia/imagenes/creadecor-nuevo-estilo_pxl_cced921bc226473266b1d5d107dd73da.jpeg
Espero ayudarte, si te queda alguna duda o te surgen preguntas no dudes en consultarme!
Respuesta
¿Qué tal el comienzo de año? Espero que muy bien.
Por lo que me dices tu casa va a ser moderna... con color... vamos a ver:
- Me comentas que la idea es que en la entrada sean las paredes blancas y la subida de frente en un estuco fucsia o en papel violeta... mi propuesta tiene poco que añadir porque me gusta mucho mucho tu sugerencia.
Tan solo unos matices. Yo, en lugar del blanco puro pondría un blanco ligeramente manchado.
Dentro de los colores de la Carta de colores NCS, yo me inclinaría por la referencia ES 0505-G90Y. Verás que es un blanco casi sin tono, pero ese pequeño matiz de verde y amarillo le da un levísimo tono que, para mi gusto, le hace más decorativo que el blanco puro.
Respecto a estuco fucsia o papel violeta... para mi mejor el papel. A mi el estuco siempre me ha parecido que recarga en exceso decorativamente. En cambio, en papel pintado hay tanta variedad, son tantos los modelos y tan bonitos... yo me decanto por un bonito papel.
Papel pintado vinílico, concretamente.
- Salón grande y luminoso... veamos: lo del papel pintado negro y con ondas en color plateado... dime donde lo has comprado, que me voy ahora mismo a por cuatro rollos (jajajajaja...). No, en serio, es que me gusta mucho. Y es una suerte que os atreváis con el negro: yo tengo una pared negra en mi salón, a todo el mundo le gusta, pero nadie se atrevería a ponerla en su casa; y yo me pregunto: si a todo el mundo le gusta, ¿por qué luego no se atreven a ponerlo en su casa?... ay.
Me gusta mucho el papel que me dices, y te quedará perfecto con el resto de paredes en un gris muy neutro, sin tono. Hablamos de las referencias ES 1000-N, o la referencia ES 1002-Y o la ES 1500-N si queréis un gris más oscurito.
- Para el dormitorio, te propongo dos combinaciones:
   - Una sería la pared del cabecero en un color verde intenso. Me gusta el verde para los dormitorios, es un color alegre, fresco y que transmite tranquilidad: ideal para un dormitorio. Os hablo de referencias intensas como son la ES 1070-G50Y o la referencia ES 2040-G50Y.
Para el color claro de las otras paredes las referencias corresponden a grises verdosos de intensidad media: referencia ES 1010-G70Y o referencia ES 1010-G50Y.
   - La otra idea es atrevida y muy bonita. Sería un color blanco de leve matiz amarillo que es la referencia ES 0510-Y.
Para el cabecero un amarillo intenso ligerísimamente tostado, que sería la referencia ES 1080-Y10R.
   - Una última sugerencia es un color claro para las paredes con ligero tono moradito ( referencia ES 1005-R50B).
Para el cabecero dos colores oscuros. ¿Cuáles? Los que tu y tu pareja elijáis dentro de la Carta de colores NCS. Estos dos colores los ponéis mitad y mitad, en cuatro cuadros, con rayas anchas de 20 centímetros, a cuadros más pequeños... Original y más personal imposible.
No sé si me dejo algo sin responder... si así es, por favor dímelo y te respondo.
Me encanta tu propuesta. Veo que tienes un gusto excelente, moderno y original.
Si te puedo ayudar en algo más, ya sabes donde encontrarme.
Hola de nueno tu respuesta ha sido fantástica pero tengo una pequeña duda respecto a la sala digamos que hace un rectángulo en el que tenemos lo dos largos al fondo un ancho lleno de cristles y en el otro ancho estarían las 2 puertas, y en menos de la mitad del ancho digamos que hay un pequeño escalón en la pared (no se como se llama, es decir que divide uno de los largos) no se si me has entendido... Bueno el hecho es que tu idea me gusta de pintar las paredes en tonos grises que era un poquito mi idea pero quería pintar la pared principal de un tono gris oscurito y el resto en gris muy claro y lo que te explicaba antes de la forma de el salón es porque el papel pintado ya esta eleguido y todo pero no sabemos si ponerlo en la mitad de el frente (zona de la mesa) o también cubrir esa zona más el ancho en el que esta la puerta ¿cómo lo ves? ¿No se si me he explicado lo que quiero decir es empapelar la mitad del largo de la sala (que esa idea a es fija) o también empapelar ancho del salón más zona del comedor?
Gracias de nuevo.
Te explicas perfectamente. Perfectamente.
Yo empapelaría la mitad del largo de la sala unicamente.
Creo que te va a quedar mejor.
La mayoría de las veces cuando recargas, se puede producir una saturación decorativa.
Y no es lo que deseamos.
Por lo tanto, yo creo que es mejor solo la mitad del largo.
Ya sabes donde encontrarme si te queda alguna duda y de nuevo os felicito por el buen gusto que me demostráis.
¿Perdona pero lo de los 2 tonos de grises como lo ves? ¿Gris oscuro en la parez principal y claro en las otras tres restantes? ¿O mejor todo de gris claro? Gracias de nuevo
Pues... ¿gris oscuro y claro las otras tres?... ¿O todo claro?... buena pregunta...
Yo te diría que lo de los dos tonos está muy bien. Y creo que te va a quedar muy bien pintar la pared principal en gris oscuro y en claro las tres paredes restantes.
Verás, si habláramos de color morado, por ejemplo, yo no combinaría color oscuro morado y color claro morado porque quizás recargaríamos en exceso la decoración.
Pero al hablar de gris, un color menos vivo, estoy seguro que te quedará precioso con los dos grises. Y muy elegante además.
Estoy seguro que os va a quedar una casa muy linda. Así que solo os puedo desear que la disfrutéis muchos muchos años.
Respuesta
Las paredes de la entrada las prefiero en violeta. El fucsia te puede cansar. Puedes poner una lámpara en verde y te quedará muy extremado.
Las paredes del comedor quedarán bien en gris claro. En la mezcla del gris debe haber algo de rosa para que se vea un gris cálido.
Un papel llamativo en el cabecero quedará bien siempre y cuando el resto de las paredes las pintes de colores suaves y los muebles sean claros.
Ánimo!