Color en el salón

Buenos días Experto. Voy a decorar mi primera casa y no tengo mucha idea, espero que tus consejos me ayuden. Mi primer objetivo es el salón, es muy alargado de 6 m y estrecho de 2,7. Tengo la intención de comprar un sofá en negro y una butaca en morado, mi pregunta es sobre el color de las paredes, había pensado en un morado para que haga juego con la butaca pero sólo una pared.
He visto una foto que le mandaste a otro usuario del 26 de junio y me ha gustado, pero la alfombra como la combino, y crees que el morado junto con el negro del sofá me quitará luz o amplitud.
Muchas gracias de antemano.Marian

1 Respuesta

Respuesta
Ya que los colores que has escogido son oscuros, procura que ambos tengas patas para que el efecto visual no sea cargante.
Una pared oscura en esa zona no lo veo aconsejable, quizá en la parte de la mesa (entendiendo que esta queda en la zona opuesta a la luz de la ventana) sí quedaría bien un morado a juego con tu butaca.
Procura escoger muebles de color claro para aligerar. Las cortinas en blanco o crudo, y la alfombra de la zona del sofá yo la pondría en gris.