Decorar salón cocina

Hola!, necesito ayuda de ustedes, ya que quiero decorar un salón-cocina.. Los muebles del salón es de color wengue, y el sofá marrón oscuro.
Quisiera darle un aire de novedad, alegría, en fin, que se sienta que existe felicidad en esta casa. Así que, se aceptan sugerencia, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
A lo mejor no te gusta o lo ves arriesgado, pero para mi el verde o el cereza te van a dar alegría, color y no son los típicos. Combina 2 tonos, por ejemplo la pared del sofá en verde manzana vivo, y las otras en un beige, o la zona del salón en cereza y la que da a la cocina más clarito. ¿Qué te parece?
Excelente idea..., pero aún me quedan dudas... te adjunto las fotografías del salón para ver si puedes orientarme un poquito más (es que no soy muy entendida del tema)
Tus ideas me parecen fantásticas, pero es que el salón es totalmente rectangular, sin divisiones algunas... por eso no se si en una pared tan grande quede bien los colores que me comentas...
El color verde me ha encantado (era el que tenía pensado) no se si solo usarlos en complementos (alfombras, cortinas, detalles, etc.)... POR FAVOR AYUDAME!
A la espera de tu respuesta!!!!http://images.enalquiler.com/viviendas/008/861/623830-8861938_no.jpghttp://images.enalquiler.com/viviendas/008/861/623830-8861946_no.jpghttp://images.enalquiler.com/viviendas/008/861/623830-8861948_no.jpg
Genial las fotos, así es más fácil!
Al ser solo dos paredes alargadas y en las otras estar la cocina y la ventana, lo de los 2 tonos no da el mismo resultado, el color de la pared y los tonos que tienes en muebles y cocina me gustan mucho y son muy fáciles de combinar... Empecemos... los complementos en verde, cojines al sofá que lo esta pidiendo, pero no pongas todos verde liso pon alguno estampado, una alfombra cubriendo toda la zona del sofá ya te delimita claramente entre cocina y salón, un jarrón con flores al lado de la tele (ahí todo lo que se te ocurra y tengas, ¿siempre se llenan los muebles verdad?) Pero lo mejor para el final...
http://www.teleadhesivo.com/principal.asp?navegacion=categorias&vista=lista&categoria=303&pagina=1&texto=&producto=0
http://www.teleadhesivo.com/principal.asp?navegacion=categorias&vista=lista&categoria=247&pagina=1&texto=&producto=0
Son vinilos, el primero un foto mural, que te lo pueden hacer si quieres con la foto que tu quieras, espero que no se salga de presupuesto, según tamaño va el precio, si tienes la pared con gotelé, puedes comprar un tablero y pegarlo encima, a modo de cuadro, a mi esto de los vinilos me encanta, en la zona del sofá ya le daría otro aire a todo, y puedes ponerlos hasta en la nevera! ; Otra opción es una lamina o una serie de laminas encima del sofá, algo como esto:
+%2F+Bot%C3%A1nica&SearchID=
Y otra idea más que se me esta ocurriendo, a mi no me gusta mucho tener siempre la cocina a la vista, una solución es colgar un par de estores del techo en la zona de la barra para bajarlos cuando llegue la hora de relajarse en el sofá, o si vienen visitas y no quieres que vean como preparas el aperitivo ;)
Ya me cuentas!
Me encanta! Sabía que me darías ideas buenísimas...
Gracias, a la verdad es que me ha ayudado mucho, y sobretodo me ha aportado seguridad... ya les enviaré las fotos cuando lo tenga terminado...
Muchísimas gracias..