¿Cómo decorar mi salón y comedor?

Quisiera que me ayudaran con la decoración de mi salón y comedor, ya que no sabemos con que muebles y accesorios decorar:
Tenemos:muebles de sala en color rojo de material llamado microfibra con textura semejante a la gamuza, un tapete en color beige, el piso es duela laminada en color madera claro, las paredes son en tonos beige y las lámparas de techo son blancas con acero inoxidable. También tengo un centro de mesa para el comedor con peras (verdes y amarillas)
Nos falta por comprar el comedor y el juego de mesas de centro de la sala nos gustaría que estos muebles fueran en color wengue ya que la cocina integral es en ese color, ¿combina con el color de los sillones? ¿De qué color debe ser el tapizado de las sillas? ¿Mesas de madera o cristal?, hay dos cuadros al oleo modernos que he visto y me gustaría adquirir uno para el comedor uno es de manzanas (rojas) y otro es de peras (verdes), ¿cuál le va mejor? También quisiera que me recomendaran con que cubrir mis ventaras son de 150cm de ancho por 170 de alto son dos que están casi de frente una a la otra ya que el cuarto de sala/comedor es un rectángulo de 4 x 8 mtrs, quisiera que me recomendaran cual me van mejor si cortinas, ¿o persianas y de que material y color debo comprarlas y si ambas deben ser iguales?
Respuesta
El wengue combina bien con el rojo y el beige. En esta página verás una foto de muebles en rojo y wengue.
Las sillas deben ser de madera de wengue. Si es posible, deberías tapizarlas igual que el sofá.
La mesa del comedor de cristal, para que no pese tanto la madera. Estructura cromo y sobre en cristal transparente o arenado, como más te guste.
El cuadro de peras verde es mejor porque el mueve es rojo y verás demasiado rojo.
En cuanto a las cortinas, te recomiendo poner lo mismo en ambas aberturas. Un estor es muy práctico y actual. De color crudo. Si quieres, puede tener algún detalle en rojo o marrón chocolate.
Ánimo!