Cabina de masaje

Me llamo Fernando, y tengo una especie de cabina de estética masaje en casa, y quisiera darla un toque más moderno, en la actualidad solo la usa mi novia, pero yo me estoy sacando un curso de masaje, y me gustaría hacer de la cabina nuestro sitio de masaje, en la actualidad esta en tonos rosas, y eso no me va mucho, he subido un video en www.youtube.es con el nombre de: cabina de estética, es el primero que aparece, e todas formas no tiene confusión, es el rosa, otra de las cosas que me gustaría hacer es poner un techo de pladur y poner unos halógenos, aquí está mi problema, el techo no lo quiero llevar a la pared, sino que unos 4cm antes de llegar a la pared lo subo, igual que si ponemos una caja de zapatos separa 4cm de la pared, pero en el centro me gustaría hacer algo a modo de lámpara, había pensado en un ovalo, o hacer en dos esquinas a distinto nivel alguna forma en el pladur, bien sea un cuarto de circunferencia... Para así poner unas luces regulables para crear un ambiente más propicio, lo que no se es que usar, para dar ese efecto, los colores ha usar en la bombillas,(yo había pensado en algunos diodos de bajo consumo, halógenos de color) y de que color pintar las paredes, me gustara en dos colores, pero igual con el techo, por que tenia idea de pintar el ovalo o las piezas que ponga a modo de lámpara distintas que el techo, para resaltar más, se queda muy cansino, y bueno como dije al principio me gustaría un color moderno, unisex, y que incite a la relajación, gracias por el interés prestado y nada, si tengo que aclarar algo aquí estoy.
Respuesta
Juega con colores neutros en las paredes, como un gris oscuro, o sino puedes utilizar un verde petroleo muy interesante para ese tipo de lugares. La idea del techo está muy buena, es muy factible, además, en esa separación entre el cielorraso y la pared, se puede intentar si lo deseas, una fuente de iluminación continua, con tubos fluorescentes, sean de color o no, o con mangueras de luz, de esas flexibles. Eso sí, para ello deberás hacerle una especie de pestaña a esa "caja de zapatos" para que el haz luminoso se vea, pero no se vea el artefacto o lámpara. (No me quedó claro si hablamos de lo mismo porque no se si a lo que tu te refieres como centro es el centro de todo el espacio en sí, o el interior de esta "caja de zapatos".)
Cualquiera sea la respuesta te sugiero que para las paredes uses entonces un verde petroleo y para las luminarias un color cálido, pero no de color, sino luz común o halógena de tipo común, tipo amarillenta (trata de colocarle muchos W a la lámpara, para dar un mayor efecto luminoso. Si no te gusta esta opción, los diodos de color que me mencionaste son otra buena alternativa. Colócalos de color rojizo o amarillo, da igual cualquiera de estos colores.
Espero serte de ayuda y cualquier duda que te haya quedado o quieras realizarme, solo debes escribirme y aquí estaré. Un saludo enorme y espero que tengas mucha suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te comento varias cosas:
No veo demasiado problema en que el falso techo no llegue a la pared, es una solución que se hace habitualmente (en ocasiones remetida para alojar una iluminación indirecta.
Sobre la iluminación, dependiendo de vuestro presupuesto, tienes varias opciones.
- Si el presupuesto no es demasiado problema puedes seleccionar unas luminarias de color regulable, con lo que puedes seleccionar el color de luz que te interese en cada momento, con lo que pintando las paredes en color blanco podrías tener el color que te apetezca en cada momento. (Yo en mi estudio tengo una lámpara de esas características y el resultado es magnífico y tienes toda la gama de colores a elegir)
- Otra opción es colocar un sistema de leds distribuidos, que consumen poco y se rentabilizan con el tiempo (aunque es una tecnología que se abaratará en los próximos años) y pintar la estancia en un color adecuado
- La opción más convencional sería poner un vidrio mateado, por ejemplo un "stadip" (blanco si pintas la estancia y coloreado si quieres dar el color con la luz) y tras el vidrio unos fluorescentes
Como color neutro puedes optar por un verde pálido (también lo puedes conseguir en vidriod "stadip"
Respuesta
Desde luego no hay duda que es la tuya, muy glamuroso el rosa. Si quieres que incite a la relajación ponnlo en violetas o azules. Aunque las cabinas profesionales de ese tipo suelen estar en verdes naturales(tipo zen). Las luces las puedes poner intermitentes y que cambien de color, a modo de sala de relax, pero si las pones fijas yo las pondría azuladas o rojizas. Bueno, seguro que te queda estupendo.