Combinar Tarima ceniza con puertas color haya

Bueno pues tengo dos dudas y son las siguientes:
1º. Tengo todas las puertas del piso color haya. Quiero cambiar todo el piso y he pensado en dejar cocina, pasillo, salón comedor y cocina de un gres porcelánico color gris rugoso (aún no se si cogeré el color oscuro o el claro) y las habitaciones las pondré con tarima imitación roble color ceniza. Mi duda es si combinará bien la tarima color ceniza con las puertas color haya. Yo soy muy de "todo en armonía" y por eso he escogido este color general tanto para la tarima como para el gres.
2º. El comedor irá con el suelo gres porcelánico color gris. El sofá lo tengo rojo y blanco, la mesa negra y las sillas blancas, el mueble del comedor wengue y la pared donde va el mueble del comedor la tengo pintada de fucsia. Digamos que los colores predominantes en mi comedor son el blanco, el fucsia, el rojo y el negro. ¿De qué color podría pintar las restantes 3 paredes? Había pensado en un gris muy clarito, pero con el suelo gris no se si va a quedar un poco no se.
Bueno pues esto es todo.

1 Respuesta

Respuesta
No vas mal encaminada en tu reflexión pero permíteme darte una sugerencia, mi recomendación es pintar todas las paredes en gris claro pero con un pequeñísimo toque de azul un gris muy ligeramente azulado y la pared del sofá estaría muy bien un efecto de veladura en la pared ( me explico la veladura es una clase de pintura muy liquida y hace diferentes especies de difuminaciones, depende la mano que o aplique) un gris de mayor tono, así resaltaríamos la pared, harías mucha armonía en tu comedor, lugar donde mayormente se hace mucha vida.
Ante todo, gracias por responder. Al final he puesto en todo el piso, menos en las zonas húmedas, la tarima color ceniza clarito. La verdad es que estoy encantada, pero sigo liada con la pintura de las paredes.
¿Me comentas pintar las tres paredes restantes del comedor de un gris ligeramente azulado? ¿O solo las dos restantes y la pared del sofá con el efecto veladura con otro gris más oscuro?
Y una preguntita más, ¿de qué color pinto todo el pasillo? En principio pensé en pintarlo gris, pero al haber puesto la tarima ceniza y (lo más seguro) el comedor gris también pues... Había pensado en un tono berenjena pero quizás quedaría el pasillo muy oscuro. Me encantaría atreverme con un color vivo en plan rojo, lila, azul, pero no se... no quiero que mi casa parezca una caja de plastidecor.
Un saludo.
Me parece bien que no combiertas tu casa en eso. Si lo que quieres es darle un toque de elegancia a tu casa sinn duda pinatalo de gris, ahora bien si quieres algo más atrevido y moderno un color rojo apolo o rojo mandarina te quedaría estupendo. Respecto a lo de la veladura si es así un gris porto o un gris windmill( gris muy oscuro) te quedaría muy muy bien. Si tienes más dudas no dudes en preguntar. Suerte