Paredes y pinturas

A ver, dentro de nada pintamos nuestra casita y me gustaría vuestro consejo de expertos, je je el mueble va a ser gris ceniza combinado con alguna puerta con dibujo en plan vinilo en negro brillante. Mesa de centro y comedor en gris también y las sillas negras de piel, los sofás, pensamos si en gris o combinados gris y negros y en los cojines pues pondré algo que destaque un poquito pero combinando. ¿Qué color ponemos en la pared? Me gustaría un contraste suave sin tonos demasiado chillones, si me dais varias ideas mejor, que mi niño no esta muy convencido, el quiere algo en beige o así, ¿qué tal? Graciaaaaaaaaaaas
Respuesta
Yo te aconsejaría que las paredes le pusieras un poco de color para que no se vea todo en blanco y negro, los colores puedes poner los que quieras por ejemplo el naranja, el amarillo, el color arena, lila o verde clarito, el tono del color depende de si el salón es muy luminoso puedes ponerle colores más vivos pero si no es muy luminoso deberías ponerle colores pastes, aunque por lo que he leído lo que queréis son colores pastel.
Y otro consejo intenta poner los detalles como cortinas, alfombra, cuadros, figuras, etc... en colores vivos.
Pues a ver, el salón es bastante grande (unos 28 metros) y tiene dos ventanas, un ventanal de cuatro hojas hasta el suelo y después una ventana normalita de dos hojas pero esta no es hasta el suelo. Esta orientado al sur así que nos da el solazo toda la mañana, lo único que la carpintería exterior es verde y eso lo hace oscuro pero vamos, que abres la ventana y tienes ahí al Rey Sol, je je. Por otro lado, también había pensado en un color chillón, la cuestión es que tengo un regalito para el centro de mesa naranja pero no me gustaría poner ese color, ¿qué me recomiendas? Lo de los tonos pastel es porque creo que cansa menos verlos y, por otro lado, yo quería pintar la pared del mueble de un color y el resto de otro porque un sofá queda como en medio del salón y el otro pegado a una pared. En cuanto a la alfombra, jope, yo había pensado en gris pero es que va a parecer que se me cayo un bote de pintura todo tal igual, ¿qué color quedaría bien? ¿Algo en tonos verdes? uff, lo siento, es que tengo un montón de preguntas, gracias gracias gracias!
Si te gusta el verde lo puedes combinar con el gris perla, marrón chocolate o amarillo ( combinarlo con el amarillo queda muy bien pero es una combinación muy ácida y atrevida ), o puedes combinar el verde más oscuro y el verde más claro, por ejemplo en la pared del mueble el verde más oscuro y en el resto el verde más claro.
La alfombra te quedara bien en verde y más si pintas las paredes en verde.
Por cierto los centros de mesa en color naranja son muy bonito te lo digo porque yo tengo el salón en naranja combinado con gris y cerezo y queda realmente bien.
Antes que nada, perdona por tanta molestia. Y ahora, a ver que te parece que me he hecho un "megamix" con todos tus consejos. Yo, en principio, quería la pared del mueble (q lo quiero ceniza si o si combinado con negro) en un gris acero o tipo así, entonces, ¿qué tal si pintamos el resto en un verde clarito? Así podemos mirar unan alfombra de un tono verde y los complementos en naranja (el centro de mesa que ya lo tengo y me encanta y algún cojín o eso). ¿Y las cortinas? ¿Grises plata que vi unas en ikea muy monas?
Yo no te recomiendo poner la pared del mueble en color gris porque no te va a resaltar nada con el mueble en color ceniza yo pondría la pared del sofá en gris y el resto en verde.
El sofá lo puedes elegir en color verde pistacho y poner una alfombra de esas de pelo que se llevan mucho en gris y verde ( predominando el gris ).
El color de las cortinas en gris plata me gusta muchísimo y te quedara un salón de revista.
Muchas gracias por tu ayuda, ahora ya lo tengo más clarito, aunque lo de la pared del sofá dificl, uno queda en medio del salón y otro si puede ir o bien en la pared o bien al otro extremo de forma que ambos quedan con el respaldo sin pared, no se si me explico bien, pero bueno, me has ayudado mucho, ya tengo claritos los colores, solo me falta ponerlo en practica. Muchas gracias por la ayuda! Gracias, gracias, graciaaaaaaaaaas