Decoración patio

Hola, tengo una casita con un enorme patio rectángulo de 64 metros y supongo que
lleno de posibilidades... Supongo, porque no se me ocurre nada. Por explicarte
un poco, lo he pintado hace poco de color arcilla y el frontal que da acceso al
patio lo he pintado (solo los relieves de marcos y puertas) de color terracota.
El patio esta totalmente descubierto y le da el sol desde que amanece hasta que
se pone. Las paredes serian, la que da acceso tiene unos ocho metros de altura,
la lateral derecha desde donde se entra de 2,5 metros, la lateral
izquierda de 7 metros
y la frontal de 3,5
metros. Alguna idea por favor...
Muchas gracias por tu tiempo y saludos.
Respuesta
Una pregunta este patio es interior o a la vista de la calle, ¿es la fachada principal?
Otra pregunta, lo quieres para jardín o en plan chill-out, con baldosas y tal, ¿tienes qué dejar paso de tránsito?
Hola, muchas gracias por el interés. El patio es interior, está situado en la parte de atrás de la casa, no tiene vistas a ningún lado, me encuentro rodeado de muros de otras unifamiliares. No tengo que dejar paso de transito, ahora mismo se encuentra con un suelo de hormigón impreso. Lo he pintado recientemente de color arcilla y los relieves, de la pared que da acceso a él, en color terracota. Es muy luminoso, y durante todo el día tengo al menos medio patio con sol directo. Gracias de nuevo y quedo a la espera de tu respuesta.
Bueno yo te puedo aconsejar el poner césped artificial en el centro y a las orillas graba blanca haciendo ondas, o formas irregulares y plantar en jardineras jazmín que trepe hacia las paredes, a demás, sobre el césped artificial pondría lo típico de las mesas y sillas, y (dependiendo del presupuesto) un toldo cenador. Ten en cuenta a la hora de comprar los muebles de terraza que sean plegables o que puedan aguantar a la intemperie, con los tonos que tienes puedes elegir los teka, o blancos según precios.
Y después muchas macetas de arbustos perennes apropiados a la climatología tipo boj, durillo, adelfas... es más, en una pared te puedes hacer una estructura de hierro sobre la que cuelgues un montón de macetas con flores de temporada, en plan patio andaluz, puedes poner pensamientos, geranios, margaritas... y en la zona más sombría Hortensias que echan unas flores alucinantes, calas, menta.
Puedes darle mucha alegría a semejante patio, sin tener que esforzarte mucho en picar y los cuidados normales de un jardín. Si pones goteo de maceta en maceta hasta te puedes olvidar de regar.
Es la manera más rápida que veo. Más que nada por no picar todo el hormigóm, para andar luego teniendo que supercuidar un césped, el artificial no es tan caro como antes, no cría mosquitos, y además si se desgasta lo cambias, puedes incluso poner una alfombra en la zona de mesas.
Espero que te sirva y cualquier aclaración, pues ya sabes.
Ahh, no me pidas fotos por que no las puedo pegar aquí, desde que cambiaron no sé qué, no se pueden pegar ni los links, lo siento.
Cierra si no quieres ninguna aclaración más, así es como funciona esto, has de cerrar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Espero que estés bien. Si, los ambientes modernos llevan materiales como porcelanatos, pisos flotantes de madera melaminada, pisos de cemento alisado, llevan amoblamientos o equipamientos de vidrio, metal, madera de melamina, etc. Se juega mucho con la luz artificial y natural, y se trata de contar con lineas puras, desprovistas de demasiados detalles en sus formas. Puedes utilizar también líneas curvas pero combinadas a elementos de líneas rectas. Combina formas y volúmenes varios. Usa colores que se combinen entre sí a través de contrastes (sea contraste frio-calor, contraste por gama cromática, contraste por colores complementarios -este último contraste puede ser azul-anaranjado, verde-rojo o amarillo-violeta. Opta solo por uno de ellos, no los tres- etc.).
Además si quieres que se vea moderno, no uses materiales muy rebuscados, combina solo materiales como el vidrio, ladrillo de vidrio, yeso en paneles (tipo durlock por ejemplo), madera, metales.
Por eso tus ideas con respecto a ese espacio que quieres armar son buenas. Puedes combinar eso que dices con equipamientos en colores rojizos, no demasiado fuerte el rojo, más bien color rojo bermellón, y con luces cálidas. Busca un ambiente despojado de muchos detalles, que no te agobie la vista, pues será un lugar de trabajo. Realiza una estantería o estanterías para colocar libros y revistas que puedan serte útiles y un escritorio moderno de madera lacada o melaminada, combinado con vidrio o metal.
Espero serte de utilidad, y cualquier duda que tengas solo consúltame. Saludos y mucha suerte para armar este espacio. Hasta pronto.