Elegir colores

Hola buenas! Gracias de antemano. Bueno, tengo el piso totalmente amueblado, aunque voy a tardar en pintarlo a mi gusto, quería ir teniendo una idea para saber de que color pintar. El piso es de un dormitorio, pequeño, de 50m pero tiene buena iluminación.
1. Salón: el mueble es en wengue, con cristaleras negras y cajones en negro lacado, la mesa aux. Negra y el sofá rojo y negro. Tengo pensado poner una alfombra roja (ikea). La mesa de comedor es blanca redonda, con sillas modernas rojas.
2. Dormitorio: cama y mesillas en blanco y el cabecero es un cristal negro con detalles (franjas) en blanco. (El nórdico es negro)
A parte del color de las paredes, también me gustaría sabes que estores, paneles, cortinas o lo que sea quedaría bien.
Y ahora te doy la idea que yo tenía. Para el salón, sería combinar con rojos, más claros más oscuros, ¿eso queda bien? Y si no, ¿Se podría combinar con un gris muy clarito? ¿O qué colores? No tengo ni idea; y para el dormitorio quería jugar con el blanco y morado, pero no pintar todas las paredes enteras si no hacer algo diferente en alguna, no sé... Como utilizar los 2 colores en una misma pared y hacer algo chulo.
Espero que puedas ayudarme un pelín, por lo menos, porque esto es más complicado de lo que parece. Saludos y gracias otra vez!

1 Respuesta

Respuesta
Me encanta el nombre Javirotondas, muy original.
Yo, para el salón puesto que no debe ser muy grande, si la casa en total es de 50m2, no mexclaria muchos rojos, pondría la pared de la tele en rojo, contraria al sofá y el resto en gris clarito, casi blanco, o una de la zona de la mesa y luego poco más de color, no es bueno abusar del rojo. Las cortinas en gris o blanco con algún detalle en rojo, algún jarrón, o algún cuadro que lleve algún detalle de rojo, y poco más.
Referente a poner estor o cortina depende del tipo de ventana que tengas es decir corredera o abatible y si es ventana o balcón y del lo que mida la mocheta a derechas e izquierdas de la ventana.
Puedes poner si puedes encima de la mesa una lámpara colgante en rojo, te quedaría también genial.
Referente al dormitorio, Si el cabezal es muy complicadono, no te pedirá más que pintar la pared entera de morado, si te apetece hacer algo diferente puedes poner algo en vinilo por ejemplo esquina, en vinilo blanco y negro en la pared morada y morado en las paredes restantes blancas.
Otra opción es hacer algo como hacer cuadrados en tonos de morado, pero no igual de grandes... divide en 6 partes la habitación, 3 arriba y 3 abajo, pintas de morado fuerte digamos los cuadros 1 y 2 sin que se note la union, el 3 de un tono morado más claro luego el 4 y 5 que son los de abajo en el morado más claro y 6 en el oscuro, lo he visto y queda muy bien. Ahora si no te quieres complicar hay papeles a millones pero eligelo con diseño sencillo puesto que el cabezal es con rayitas.
Y las cortinas en este dormitorio pues ligeritas desde luego, y si pones algo complicado al final en la pared lisas en gris o con algo negro, y si pones la pared del cabecero en morado solo, puedes poner las cortinas que lleven algo de detalle en morado.
Yo te doy varias opciones y tu eliges, puesto que esto de la decoración, es por gustos yo me limito a dar opciones.
Ya te conteste, ¿te importaría cerrar?
Perdona por tardar, he estado fuera y no he podido entrar en la página. Muchas gracias me ha servido de gran ayuda, muy buena explicación e implicación en el tema. Eres una máquina. Lo tengo claro ahora. GRACIAS!
pd: lo de javirotondas... tiene una historia muy larga... jajaja. Saludos!