Como combinar los muebles y colores de mimbre

Por contestar a todas nuestras preguntas, y por todas esas ideas que aportáis.
Yo tengo una casa en un pueblo de estilo rustico, y quiero cambiar la pintura de mi habitación, os describo como lo tengo y ya me dais una idea para la pintura de las paredes y la colcha y complementos. ¿Vale?
La habitación es abuhardillada con vigas de madera antiguas, y la pared esta pintada de amarillo clarito, el suelo es de de color marrón, más bien oscurito.
El cabecero y las mesitas de la habitación de matrimonio son en mimbre y madera de color azul, pero no so clásicas ni muy rusticas, ya que al llevar estos dos elementos mezclados no quedan muy clásicas. Tengo también un baúl en color madera con elementos de contrachapado en azul. No hay armario.
Mi pregunta es de que color puedo cambiar la pared del cabecero (yo había pensado en color gris oscuro o naranja fuerte) y también las otras paredes, y de que color pongo un armario bajito, ya que yo había pensado en comprarlo igual en mimbre azul pero no se si se vera muy recargado o comprarlo en otro color para que rompa un poco. También me gustaría que me dijerais que color le pongo a la colcha de la cama y la ventana (es bajita y abuhardillada)

1 respuesta

Respuesta
Las paredes en color naranja como tu bien has dicho estaría bien pero yo lo pondría en tono pastel, también puedes hacer una combinación de colores por ejemplo la pared del cabecero de la cama en color naranja fuerte y el resto de paredes en tono marrón clarito.
El armario bajito lo pondría en el mismo tomo que el resto en mimbre con azul para no romper la armonía con los muebles. La colcha la pondría en tonos naranjas, la ventana en el mismo tono que la pared excepto si pones una pared de un color y el resto de otro en ese caso la pondría al contrario de la pared que este la ventana por ejemplo si la ventana esta en la pared color marrón clarito la pondría naranja y si esta en la pared naranja la ventana la pondría en color marrón claro.