Decoración salón

Hola, buenos días
He comprado una casa nueva pero el salón tiene una forma rara y no se aún como decorarlo y la verdad estoy un poco perdido. No se si me podrías dar algún consejillo para ello. Te adjunto un link con el plano del salón. Es lo único que tengo porque aún no me han dado las llaves del piso. Un saludo y muchísimas gracias por su atención.

3 respuestas

Respuesta
1
¿Cómo estas? Espero que muy bien. Bueno tu espacio de Estar-comedor parece ser bastante grande. A pesar de eso, por lo que se aprecia en el plano, no existen muchas posibilidades de explayarse en el lugar, pero trataré por supuesto de darte las mejores opciones que pueda.
Analicemos el espacio. En apariencia tienes un típico "box-windows" es decir, un lugar entre ventanas que sirve en general para generar un lugar dentro de la vivienda para sentarse a descansar un poco o distraerse mirando hacia el exterior. Sugiero que en ese lugar, donde tienes la ventana en "L" generes un mini "living" donde puede haber un sillón de 2 cuerpos apostado sobre la cara más larga de las 3 que componen ese cubículo, y 2 sillones simples o en su defecto 2 taburetes sobre las caras más cortas, es decir las que miden 1,5 mts y 1,3 mts. En el medio, entre los 3 elementos o bien tirado más hacia el centro de la sala puedes colocar una mesa ratona, pequeña, a modo de apoyo solamente. En el espacio donde se forma el ángulo recto, sobre las caras de 3,5 mts y 4,1 mts. puedes proponer un juego de mesa y sillas de manera tal que te quede un espacio de circulación revolcado sobre los 7,3 mts. Planteado así puedes acentuar esos espacios con luces sobre las paredes, tipo spot o dicroicas, de manera que le den un toque distintivo al espacio y/o luces sobre el espacio de circulación, dispuestas en el techo y que den una especie de "guía" hasta el espacio "box". Cualquier duda que tengas de colores u otros elementos que desees poner a tu gusto, me lo planteas y lo vemos.
Muchas gracias por tus comentarios, ¿me lo podrías poner gráficamente? Es decir en el dibujo que te paso aunque sea pintado con bolígrafo... es para que sea más visual. Un saludo y muchísimas gracias de nuevo.
Te mando el link donde puedes sacar la foto :
Disculpa la demora. No pude ingresar a internet desde hace varios días. Aquí te dejo colgada la imagen en la misma web que tu manejas. Aquí está el link donde puedes ver la posible distribución espacial. Te aclaro que los equipamientos que figuran en la imagen no son los definitivos, sino que simplemente son a modo ilustrativo, figurativo. Pueden variar en su forma tanto como desees, mientras se conserve una disposición aproximada. Espero que te sirva. Un saludo. http://img195.imageshack.us/img195/5632/distribucin.jpg
Respuesta
1
Lo que sea mejor dependerá de como viváis ese tipo de espacio, que dado que alguna medida parece incoherente asumo como válida su forma y las medidas como orientativas; así pues una posible solución sería:
- Una mesa (para comer, leer, trabajar, etc) cerca de la ventana. Si esto lo resolvéis en otra zona de la casa puedes sustituirla por una chaise longe para leer o simplemente relajarse en ella.
- Un mueble (o estantes combinados) de unos 30 de fondo pero ocupando toda la pared larga para tener en el libros, menaje, el televisor (presupongo uno plano), equipo de música, etc.
- Un sofá en arco entre las dos paredes en ángulo recto; creando así una zona agradable para conversar, válida para ver la televisión, y con espacio para una mesa baja. Seguramente debas encargarlo a medida para que quede bien. Tras este, en la zona de esquina puedes poner un estante para mandos a distancia, altavoces del equipo de sonido, iluminación, etc.
Los colores, deberían ser predominantemente claros ya que tienes bastante distancia con la ventana y puede que la estancia esté escasa de luz.
Respuesta
1
. Necesito saber dónde está la toma de Tv y algún otro dato que consideres importante.
Espero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas